“La Santiago no es un raspa y gana”: Rector de la USC

Santiago de Cali, febrero 22 de 2014  –  018. Año 9.

La Alta Dirección universitaria dio la bienvenida a más de 400 empleados administrativos

Con grandes expectativas sobre lo que será el 2014 en la USC, más de 400 empleados administrativos de la Universidad Santiago de Cali del Campus Pampalinda, Centro y Seccional Palmira, asistieron al acto de bienvenida ofrecido por la Rectoría, Gerencia Administrativa y el Departamento de Gestión Humana de la institución.

No es para menos, cuando al finalizar labores en 2013 los empleados fueron testigos del inicio de diferentes obras civiles y de infraestructura, de las cuales un buen número empezaron a inaugurarse en febrero del presente año, junto a nuevos programas académicos de pre y posgrado, entre otros.

En el evento, el Rector Carlos Andrés Pérez Galindo, compartió importantes avances de su gestión desde que asumió sus funciones en el 2011, frutos que han tenido el concurso y compromiso de los colaboradores administrativos, logrando recuperar la institución de una posible intervención del Ministerio de Educación y una quiebra financiera en aquel entonces.

“El trabajo mancomunado de todo nuestro equipo, ha permitido que la Santiago se destaque como una de las mejores universidades de Colombia, ofreciéndo lo mejor a nuestros estudiantes”, destacó el Rector santiaguino. Resultados que se notan en el aumento de cerca de 500 estudiantes nuevos más, comparado con el mismo periodo del año anterior.

B18

La confianza de la comunidad vallecaucana se ha logrado recuperar gracias a las políticas implantadas por la actual administración, las cuales tienen como eje rector la honestidad y la transparencia en los procesos. Mensaje que fue reiterativo por parte del directivo universitario a los colaboradores.

El 2013 fue un año muy positivo para la institución, logrando importantes inversiones y avances en infraestructura, investigación y academia, que se traducen en bienestar para la comunidad santiaguina.

“La Santiago no es un raspa y gana, donde algunas personas mal intencionadas ponen de por medio intereses particulares sobre los generales, sacando provecho de sus funciones y haciéndole daño a la institución; eso se acabó aquí”, enfatizó el rector, aclarando a los asistentes que la institución no se compone de “feudos”; por el contrario, es una sola y “todos deben comprometerse con la política institucional”.

Pérez, hizo importantes anuncios como la construcción de un nuevo bloque que albergará uno de los auditorios más grande de la ciudad, con capacidad para más de 2.000 personas, una moderna biblioteca y un complejo de aulas para los estudiantes de posgrados.

Uno de los anuncios más esperados por los empleados fue el aumento salarial, pues desde hace más de siete años no se aplicaba un incremento al sueldo de los colaboradores administrativos. Con esta iniciativa el Rector y su equipo de trabajo esperan recompensar a partir de marzo del presente año, los esfuerzos con los que éstos han contribuido para sacar la institución adelante.

B18 1

Al buen momento por el que atraviesa la USC se le suma el compromiso de los colaboradores, quienes han sabido interpretar la política administrativa y se han comprometido con hacer de la Santiago la mejor Universidad de la región y una de las mejores del país.

Algunos de los avances de infraestructura en el último año comprenden:

·      Entrega Sala Mac a la Facultad de Comunicación y Publicidad

·      Amoblamiento Aulas con sillas nuevas

·      Nuevos equipos en los laboratorios de Gastronomía

·      Creación de un Punto de bolsa

·      Creación de la Sala de Audiencias en la seccional Palmira

·      Compra de un moderno sistema de aire acondicionado para la climatización del bloque 1 y 2, del Campus Pampalinda

·      Remodelación total de Baño de Hombres y Mujeres del bloque 2

·      Adecuación de 9 salones para audiovisuales - bloque 6, piso 2: cambio de sillas, instalación de pantallas LCD, cambio de piso, puertas, ventanas e instalación de aires acondicionados.

·      Remodelación total del laboratorio idiomas,

·      Remodelación de consultorio jurídico, Centro de conciliación, Salas de sistemas, auditorio de la sede centro.

·      Remodelación total de las oficinas de la Facultad Comunicación y Publicidad.

·      Adecuación de la Sala de Investigaciones de la Facultad Derecho.

·      Adecuación de la zonas comunes y jardines en el Bloque 1, 2 y zona de parqueadero

·      Creación de zona de lavados de la clínica odontológica.

·      Remanofacturación de 840 Sillas, Recuperación 1500 Silla Universitarias

·      Adecuación de 5 audiovisuales para maestrías y posgrados – bloque 7 Pisos 3 Y 4

·      Corrección de vertimientos de aguas negras.

·      Ubicación de 48 puntos ecológicos con dotación de tripletas.

·      Renovación de puntos de recolección de basura en acero inoxidables.

·      Enlucimiento de salones del bloque 1, 2 y 6.

·      Adecuación de las canchas de futbol: se vertieron 90 mtrs cúbicos de tierra negra en las canchas 1 y 2.

·      Compra  de  30 video beam

Bernely Murillo Erazo