Inauguradas nuevas oficinas de la Facultad de Comunicación y Publicidad

Santiago de Cali, febrero 22 de 2014  –  017. Año

Con instalaciones completamente remodeladas, se iniciaron, este lunes 24 de febrero de 2014, las actividades académicas de la Facultad de Comunicación y Publicidad. Los estudiantes, profesores y egresados de la Facultad se sorprendieron con unas oficinas mejoradas.

Estuvieron presentes en la actividad además, el Rector de la Universidad el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo,  el Presidente  del Consejo Superior,  Leonardo Ángel López, el Vicerrector Arturo Arenas Fernández, el decano de la Facultad de Ingeniería, Álvaro Iván Jiménez Álzate; el Decano de la Facultad de Salud, Jefferson Ocoró Montaño; el Decano de la Facultad de Derecho, Herbert Armando Ríos Quintana; el Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Tiberio Augusto Mesa; el Decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Guillermo Peñuela F; el Decano de la Facultad de Educación, James Ruíz Morales; y Flor alba Caro Directora de la Seccional Palmira.

La remodelación incluye: la mejora de la secretaría académica con 4 módulos de trabajo, una nueva sala de juntas, nuevos computadores con tecnología de punta que permiten eficiencia y rapidez, silletería nueva, pantalla LCD de 42 pulgadas, nuevos pisos, puertas, ventanas y oficinas pintadas en su totalidad. Una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El acto de inauguración de este renovado espacio, significó para estudiantes y profesores el inicio de una nueva etapa de logros.

B17

Al respecto, el Decano de la Facultad, Ronald Arana Flórez, manifestó sentir gran satisfacción por todo este proceso de transformación de la USC que busca disponer para todos los estudiantes y profesores espacios adecuados dedicados al aprendizaje.

B17 1En el pasillo del bloque 1 piso,  se reunieron estudiantes, egresados y el equipo académico santiaguino de docentes  que hacen posible día a día con su enseñanza entregar a la sociedad los más destacados e ilustres comunicadores y publicistas, entre ellos, la profesora Olga Behar, el profesor y jefe del Departamento de Humanidades, Pedro Pablo Aguilera, las directoras de los programas de Comunicación y publicidad Liliana Marroquín Benítez y Erika Barbosa.

La profesora Olga Behar manifestó: “además de las estructuras, también es importante el talento humano, una educación de Calidad como la que brinda hoy la Facultad de Comunicación y Publicidad, sus profesores han hecho posible abrir espacios importantes, uno de ellos es UNIMEDIOS, que permite que los estudiantes tenga un campo real para sus prácticas, muestra de ellos es el periódico Utópicos que acerca a los estudiantes

a una experiencia real de un medio comunicativo”. La profesora hizo entrega de la cuarta edición del periódico al Rector y expresó su gran satisfacción de trabajar unida cada vez más con los estudiantes

La estudiante Leydi Castillo expresó “tener espacios impecables es el complemento ideal para una educación de Calidad”, con un sentido discurso manifestó la importancia de trabajar unidos, para logar beneficios colectivos.

B17 2

Acreditación

El programa de Comunicación de la USC es uno de los dieciocho (18) programas latinoamericanos Acreditados Internacionalmente por el CLAEP, organismo que tiene presencia en Colombia, Perú, México, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay. Sus nuevas instalaciones constituyen una más de sus fortalezas, en el aseguramiento de la calidad de la formación estudiantil. Proceso en el cual se encuentra actualmente el programa de Publicidad.

Calidad académica y espacios óptimos: son dos ventajas  con las que cuentan hoy los estudiantes adscritos a la Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC, formando de manera crítica, creativa, innovadora perfilándose como profesionales altamente capaces de transformar la realidad.

Luz Marina Tigreros Abril