SE INAUGURA EL II DIPLOMADO INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN INFANTIL

Santiago de Cali, febrero 24 de 2014 – 016. Año 9.

Los docentes internacionalesJacqueline Sánchez Carrero, Enrique A. Martínez, Stephanie Rückoldt(de Venezuela, España y Alemania) acompañaránla inauguración e inicios de clases del II Diplomado Internacional Contenidos Audiovisuales para Público Infantil,organizado por la Universidad Santiago de Cali, Departamento de Comunicación y Facultad de Comunicación y Publicidad.

A través de charlas magistrales y talleres, los expertos compartirán sus conocimientos a estudiantes interesados en la producción de Cine y TV Infantil procedentes de diferentes ciudades de Colombia, ganadores de becas del 70% con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano, PROIMAGENES COLOMBIA.

El Diplomado fue diseñado y es coordinado por las egresadas del programa de Comunicación Social de la USC, Julieth Páramo Pupiales y Shirley Vélez Osorio, y Yamile Sandoval Romero, asesora académica del proyecto y docente del énfasis audiovisual de la Facultad de Comunicación y Publicidad. La segunda versióndel proyecto académico se desarrollará del 25 de febrero al 13 de junio de 2014.

Jacqueline Sánchez Carrero, docente e investigadora, con 12 años de experiencia audiovisual en guión, producción y edición. Directora del Taller Telekids de alfabetización audiovisual para niños. Docente en el Máster de Comunicación y Educación de la Universidad de Huelva - Universidad Internacional de Andalucía.

Enrique A. Martínez, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea Universal y de España por la Universidad de Sevilla. Jefe del Servicio Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía y Director de UNIATV, la televisión de la UNIA en internet.

Stephanie Rückoldt, licenciada en Comunicación Visual, estudio en Pedagogía en Artes y Maestría en Comunicación Visual de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Representante legal de la Fundación Caleidoscopio de Sueños, Cine arte para niños y niñas. Directora del I y II Festival de Cine Arte para Niños y Niñas en Colombia.

Mayor información: cineytvinfantil@gmail.com

Blog: cineytvinfantil.blogspot.com