Gacetas USC

La USC fortalece cooperación académica en la región

Santiago de Cali, Marzo 29 de 2017–116. Año 12.

116 1

El rector de la USC, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo,  y su homólogo, Dr. Hugo Alberto González López compartieron aspectos de sus instituciones durante la firma del convenio

Con el objetivo de aunar esfuerzos en la planeación, ejecución  y promoción de acciones académicas, científicas, y sociales de cooperación bilateral para el fortalecimiento de las instituciones, la Universidad Santiago de Cali, USC, firmó un convenio de cooperación con la Institución Universitaria Antonio José Camacho, UNIAJC.

Dicho convenio permitirá por un periodo de cinco años, que la comunidad académica de ambas instituciones pueda desarrollar proyectos de investigación conjuntos, prácticas estudiantiles, pasantías profesionales e investigativas, proyectos sociales, pasantías estudiantiles, entre otros aspectos.

Luego de la firma del convenio de cooperación, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, USC, destacó la trayectoria en programas técnicos que tiene la UNIAJC. “La Santiago hoy por hoy le ha hecho una apuesta muy importante a lo profesional pero también a estos niveles (técnicos y tecnológicos) y tener la posibilidad de generar alianzas estratégicas de manera conjunta con otras instituciones es clave”, comentó el rector.

En cuanto al fortalecimiento del conocimiento, Pérez Galindo, comentó que: “Desde la región es importante dado que es necesario que las diferentes instituciones podamos sumar esfuerzos y no estar haciendo duplicidad de cosas, cuando podemos encontrarnos y apoyarnos de manera recíproca”.

Por su parte, el Dr. Hugo Alberto González López, rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, UNIAJC, resaltó el crecimiento educativo para la región. “La firma de este convenio es una posibilidad de desarrollo conjunto pero no solo institucional sino del sistema local educativo. Los lazos de cooperación permite que las instituciones compartan sus fortalezas, pero en la medida de que estemos en capacidad de integrarnos y hacer alianzas vamos a contribuir al desarrollo institucional y al sistema del desarrollo regional educativo”.

116 2

A la firma del convenio asistieron, además de los rectores de las instituciones, decanos, directores de programas y personal administrativo de la USC y UNIAJC

Laboratorios
Por el momento, las facultades de ingeniería, han hecho acercamientos que permitirán que los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, UNIAJC, puedan usar los laboratorios de la USC para realizar sus prácticas académicas.

El dato.

Los egresados de la UNIAJC que deseen adelantar estudios en la Universidad Santiago de Cali, USC, recibirán un 20% de descuento en el valor de la matrícula para los programas de pregrado y posgrado, exceptuando los programas de la Facultad de Salud.

Francisco Hernández

ucprensa@usc.edu.co