Día Mundial de la hipertensión

Santiago de Cali, mayo 15 de  2015– .172 Año 10.

Rsz 172

Isabel Mera, ponente del evento.

El 14 de mayo se celebró en la Universidad Santiago de Cali, el día mundial de hipertensión con seis diferentes ponencias dirigidas a la descripción de la enfermedad, las prevenciones y cuidados que se deben tener con la misma.

Los ponentes que profundizaron en el tema fueron: Isabel Mera, Coordinadora del Programa de Protección Renal Sinergia Coomeva, Mario Saldarriaga Líder del Programa de Protección Renal Sinergia Coomeva, Roberto Ramírez Internista, Angie de la Cruz, estudiante de 4 año de medicina en la USC, Ente los ponentes hubo una estudiante para impulsar y promover entre ellos la posibilidad de hacer ponencias y dirigidas al público, en un auditorio.

Francisco Briceño Director del Programa de Medicina afirmó: “El evento es la celebración del día mundial de la hipertensión arterial,  es una enfermedad trazadora de mucho problemas de salud y la, la Organización Mundial de Salud, OMS, quien hace 5 años instituyó una celebración para que se hablara del tema, de su importancia, su prevención, las dificultades que ocasiona el diagnóstico tardío y un tratamiento inoportuno”.

“La importancia de este evento es solidificar las bases de los estudiantes y que tengan la seguridad a tratar este tema,  primero por ser una  enfermedad que puede afectar a cualquier persona en cualquier etapa de la vida y segundo porque en su proceso de formación ellos tienen un acercamiento con los pacientes en ciclos muy cercanos” expresó  Francisco Briceño.

El Decano de la Facultad de Salud, Jefferson Ocoró, dio apertura al evento con un discurso nutrido sobre los avances que se realiza desde la Facultad y desde la Universidad para continuar fortaleciendo la educación de sus estudiantes.

Diana Marcela López Posso

Practicante