SANTIAGUINOS COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO INVESTIGATIVO

Santiago de Cali, Mayo 15 de 2015– 169. Año 10.

Rsz 169

El XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación “Atrévete a investigar un compromiso para toda la vida’, es una iniciativa de RedCOLSI nodo Valle, con el fin de incentivar aptitudes investigativas y admirable desempeño académico de los investigadores invitados, entre ellos se encontraban estudiantes de diferentes universidades de Cali y jóvenes de bachillerato, el lugar de encuentro fue en el Colegio Americano de Cali, en el día de ayer la apertura del evento se realizó a las 10:00 de la mañana y las exposiciones iniciaron desde la 1:00 de la tarde.

La Universidad Santiago de Cali, con orgullo resalta la participación de estudiantes de diferentes Facultades y Programas en los cuales están; Publicidad, Derecho, Comunicación Social, Terapia Respiratoria, Odontología, Fonoaudiología, Medicina, Ingeniería Industrial, Economía, Química, Educación, Lic. Lenguas extranjeras y Lic. Educación básica, quienes participaron activamente en este encuentro con sus diferentes proyectos investigativos.

Los estudiantes que expusieron sus proyectos, estuvieron distribuidos en 30 salones, en los cuales dieron a conocer sus iniciativas a un comité evaluador, posteriormente se van a premiar estas investigaciones con una representación a nivel nacional.

Los proyectos de investigación estaban enmarcados entre las siguientes temáticas; Ciencias sociales, ciencias biológicas, ciencias exactas y de la tierra, navales y de seguridad, lingüística, artes, ingenierías, ciencias agrarias, ciencias de la salud, el deporte y ciencias humanas.

Entre los estudiantes santiaguinos que asistieron, esta Leidy Katherine Arteaga Delgado, quien pertenece a la Facultad de salud y nos comentó lo que para ella significa representar a la Universidad en este evento académico, “Es sentirse muy orgullosa de la Universidad ya que nos incentivan en la creación de proyectos excelentes y también nos contribuye a ser parte de diferentes semilleros que nos aportan como estudiantes.”

La Universidad Santiago de Cali, hace una invitación para que los estudiantes asistan no sólo a este encuentro, sino también a todas estas actividades que aportan experiencias académicas enriquecedoras para sus proyectos de grado a futuro o que ya se encuentran en proceso. Hoy viernes 15 de Mayo se reunirán en el mismo lugar a partir de las 8:00 de la mañana, el encuentro se desarrollara llevará a cabo durante todo el día.

Vanessa Botero Sáenz

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP