Participa por una de las 160 becas que ofrece Universia

Santiago de Cali, mayo 12 de 2015– 162. Año 10.

Las Mejores Becas De La Semana

Banco Santander, a través de Universia,entregará alrededor de $1.400millones de pesos en Becas de Movilidad Internacional para jóvenes estudiantes de pregrado y para jóvenes profesores e investigadores colombianos.

Para el año 2015, quinto año de convocatoria de las “Becas Iberoamérica. Santander Universidades”, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, entregará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 160 becas, distribuidas en 20 becas para jóvenes profesores e investigadores por valor de 284 millones de pesos y 140 becas para estudiantes de pregrado, por valor de 1.193 millones de pesos.

Los dos programas, que tienen como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, fueron anunciados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010 por Emilio Botín (q.e.p.d), expresidente de Banco Santander y ratificado en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se llevó a cabo en Rio de Janeiro (Brasil) en julio de 2014 y en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes.

En su declaración, Botín confirmó que se destinarían 700 millones de euros en los próximos cuatro años para financiar proyectos universitarios, y de esa cantidad 40 % cubrirá programas de becas de acceso y de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores de Iberoamérica.

Universia Colombia operará y gestionará de manera local y en nombre del área de Santander Universidades del Banco Santander el desarrollo de este programa de becas en el país.

Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores (20 becas por valor de $284 millones)

El Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades” es un proyecto que se fundamenta en dar continuidad al programa de ayudas a la investigación basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Esta quinta convocatoria 2015 tiene como objetivo continuar el programa iniciado en 2011, otorgando en esta edición 20 nuevas becas a la comunidad universitaria colombiana, por valor de 5.000 euros cada una. Serán entregadas a jóvenes profesores e investigadores universitarios, para que se trasladen a países iberoamericanos con el fin de complementar su formación e investigación, en una universidad con la que la institución del estudiante tenga convenio de colaboración e intercambio.

La convocatoria de estas becas está dirigida a todas las 83 universidades vinculadas a Universia Colombia y estará abierta hasta el 1 de junio de 2015. La postulación será totalmente online. La información se podrá consultar en:

Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado (140 becas por valor de $1.193 millones)

Este programa es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Está dirigido a estudiantes de 29 universidades colombianas escogidas por sus lazos de colaboración con Universia Colombia. Se otorgarán 5 becas por universidad, por un valor de 3.000 euros cada beca.

Los requisitos, entre otros, serán: ser estudiante de pregrado y haber superado los 120 créditos o 2 semestres. Además, estar matriculado en alguna de las 29 universidades que participan en esta cuarta edición del programa de becas.

Las universidades participantes reconocerán a sus becados los estudios cursados durante su estancia en la otra universidad.

Cada universidad participante realizará una convocatoria interna, y quienes estén interesados en aplicar, deberán acercarse a las Oficinas de Relaciones Internacionales de su universidad. La selección de los becarios será realizada exclusivamente por la universidad.

Toda la información se podrá consultar en:

Bernely Murillo Erazo

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP