Santiaguinos logran el deseo de Sofía

Santiago de Cali, Abril 22 de 2015– 130. Año 10.

130 1

Andrés Mauricio Velasco estudiante de noveno semestre y Laura Sofía Daza su paciente.

La campaña promovida por un grupo de estudiantes de medicina de la USC Palmira, encabezada por el joven Andrés Mauricio Velasco, ha sido motivo de orgullo nacional e internacional, ya que gracias a su gestión vía redes sociales, el famoso jugador de fútbol colombiano James Rodríguez le otorgo un saludo de cumpleaños a la niña Laura Sofía Daza, que padece de una extraña enfermedad conocida como síndrome de Dubowitz.

Laura Sofía Daza Gutiérrez es una hermosa niña que quiso pedir un deseo poco común el día de su cumpleaños, abrazando fuerte a su médico le pidió que quería que James Rodríguez en su cumpleaños le enviara un saludo. Laura está sometida a un tratamiento en el hospital Raúl Orejuela Bueno, en la ciudad de Palmira, por padecer un extraño síndrome de Dubowitz una enfermedad que produce daños irreversibles en el lenguaje y un déficit en su desarrollo sicomotor.

Andrés Mauricio Velasco su médico salió ese día muy preocupado por haber sido aquel receptor a quien Sofía había encomendado tan titánica labor, sin embargo nunca pensó que el número 10 de la Selección Colombia James Rodríguez escucharía su mensaje y atendería su campaña emprendida por la red social Facebook.

El día de su cumpleaños llegó, los padres de Sofía arreglaron desde muy temprano el lugar con bombas, manteles, torta, dulces el cual se fue llenando de sus más cercanos amigos. Andrés su gran amigo y médico llegó antes, con un video beam que permitió ver a James proyectado dando un hermoso mensaje para este ser inmaculado de belleza que hoy al lado de su familia vive y lucha para sobrepasar todo lo malo.

La Universidad Santiago de Cali felicita a sus profesionales que cada día en sus labores demuestran el cariño y amor por lo que hacen, su sencillez y entrega nos hace cada día más grandes.

130 2

En busca del saludo

Velasco, estudiante de noveno semestre de Medicina, quien presta actualmente sus servicios como practicante médico en el Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, conoció el caso clínico de Laura Sofía, de 5 años  de edad, el pasado 03 de abril, cuando la pequeña presentaba un episodio de convulsión tipo ausente; estado donde el paciente en vez de realizar movimientos bruscos,  se queda en estado de shock, inmóvil, por varios minutos.

Su caso le llamó la atención y se dedicó a seguirlo más de cerca; fue entonces cuando se enteró que la pequeña estaba próxima a cumplir años y que su regalo más anhelado era que el jugador de fútbol colombiano le enviara un saludo.

“Me llamaba la atención ver cómo a pesar de su estado de salud, esta niña siempre sonreía, ese día después de tratar su episodio convulsivo, hablamos y jugamos un poco. Yo le preguntaba por qué le gustaba tanto James Rodríguez, y siempre me respondía que era porque le quería dar besos y que él la saludara”, aseguró Velasco.

A partir de ese momento, a través de Facebook empezó una carrera en contra del tiempo, para lograr que en menos de una semana, el famoso futbolista saludara a Laura Sofía.

Por fortuna, un gran número de personas apoyaron  esta iniciativa, “nos dedicamos a difundir el video donde se muestra a la niña solicitando el saludo de James y  le pedíamos a la gente que lo compartiera en sus redes sociales. También pedimos el apoyo de algunas páginas web que contaban con muchos usuarios para que nos ayudaran y el video se propagará lo más rápido posible”, dijo Velasco.

Finalmente, después de una ardua labor de divulgación en redes sociales, el video en el que James Rodríguez saludaba a Laura Sofía, con motivo de sus cumpleaños, le fue enviado a Andrés, vía Whatsapp el 07 de Abril, en un mensaje puesto por ‘Fútbol Al Revés’.

Al parecer, este medio se puso en contacto con la esposa de James, Daniela Ospina y esta a su vez, hizo llegar el mensaje a través del medio hasta manos de Andrés, quien días antes había solicitado a dicha página que le colaborara con esta iniciativa.

La gran sorpresa

“Con mis compañeros ya teníamos todo listo para ir a la fiesta y darle la sorpresa. El día antes fuimos a comprarle algunos regalos, entre ellos, un equipo  médico de juguete con el que se puso feliz”, dijo Andrés.

Para el 12 de abril, los padres de Laura Sofía, quienes se dedican a la cría de cerdos y gallinas, vendieron algunos de sus animales y con gran esfuerzo y le organizaron la fiesta de cumpleaños, que tuvo lugar en una finca en zona rural de  Rozo.

Allí, junto a sus familiares y amigos, y con la ayuda de un video beam que reflejó la imagen de James Rodríguez en una sábana, Laura Sofía, recibió su tan anhelado regalo de cumpleaños.

Andrés,  resaltó que a pesar de que la pequeña tiene  problemas auditivos y se le dificultaba oír las palabras de James en el video, “se emocionó de tal manera que no hacía sino tirarle besos a la pantalla, aplaudir y sonreír de la alegría”.

Además, el Santiaguino aseguró que esta bonita labor no hubiese podido ser posible sin la colaboración de sus compañeros, David Rozo, Anderson Isaza, Diego Guevara y Yakiza corrales, también estudiantes de la USC, que lo apoyaron desde el principio, para que el sueño de Laura Sofía se hiciera realidad.

El futuro médico Santiaguino no dudo en decir que: “Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, sin duda, este caso me dejó marcado, porque gracias a Laura Sofía aprendí que siempre hay que sonreír, a pesar de todas las adversidades que se nos presenten en la vida.  No hay más más ejemplo que ella, quien me cautivó desde el primer día con su entusiasmo y ganas de vivir sin importar todos los contratiempos que la hace padecer su enfermedad”.

Sofía pide el saludo de su ídolo. https://youtu.be/b3sP4LHzci0

Saludo de James Rodríguez dar clic aquí https://youtu.be/HpVax2VdF04