Santiaguina, nueva Directora del Teatro Municipal

Santiago de Cali, marzo 26 de  2015– .091 Año 10.

Juliana Arcos

Fotografía de HSBNoticias.com.

Juliana Arcos Vélez, egresada del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santiago de Cali, es la nueva Directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Este es un reconocimiento a la gestión cultural caleña, dándole  la oportunidad a la comunidad de alcanzar este tipo de cargos. “Para mí es una gran experiencia estar en la gestión cultural, desde el sector teatral, porque ya he tenido una vivencia y es esta sensibilidad la que me da un panorama más abierto para poder colaborar con los artistas”, destaca la santiaguina.

Mi objetivo principal es dar a conocer aún más el Teatro Municipal porque hay personas locales que aún no lo conocen, difundir más su programación para formar los diferentes públicos en el arte, sin ninguna discriminación, que sea un espacio abierto para todas las expresiones de las artes escénicas, exposiciones de artes, bailes, teatro, entre otras.” Expresó Arcos.

Para cumplir este objetivo, la Dirección del Teatro Municipal trabajará en conjunto con el área de Mercadeo, enfatizando en los medios virtuales, sitio web oficial, las redes sociales Facebook y Twitter para atraer a los jóvenes, aprovechar los medios de divulgación para publicar nuestra programación y mantener a la comunidad informada.

Juliana Arcos reconoció que “A pesar de ser Contadora Pública, el enfoque humanista que me dio la Universidad, me tiene donde estoy, fueron parte fundamental de mi formación; materias como emprendimiento empresarial. Siempre me ha gustado el tema de liderazgo y emprendimiento y las herramientas que me aportó la USC, iban direccionadas para que pensara en formar mi propia empresa, ser mi propio jefe, gestionar mis propios recursos, eso ha sido fundamental en mi vida profesional y personal.”

Juliana comenta entre risas, anécdotas sobre la Universidad y su vida universitaria, cuando recuerda su poco agrado por actuar, el llenarse de nervios, pero eso no es impedimento para seguir promoviendo los sueños de los artistas.

Diana Marcela López Posso

Practicante