Elegido personerito en el Jardín Santiaguinos. “1, 2,3 por tí, la democracia ya está aquí”

Santiago de Cali, marzo 26 de 2015– 088. Año 10.

Personero01

Los estudiantes del Jardín Infantil Santiaguitos eligieron su líder del último grado, Isabella Betancour Polania con 29 votos, quien actuará como personera de los mismos y promoverá sus deberes y derechos.  Elegida democráticamente el 25 de marzo del presente año como personera por mayoría de votos de los estudiantes matriculados para el respectivo año lectivo.

Personero2Personero3

En una jornada que contó con todo lo reglamentario para los comicios, los estudiantes uno a uno ejercieron su derecho al voto, entre los cuatro candidatos postulados para el cargo de personero. El cubículo de votación, las urnas, las mesas de votación y los delgados de las tres mesas instaladas dieron apertura a las 9:00 de la mañana a la significativa jornada y la cerraron a las 11:00 AM, para llevar a cabo el conteo de votos que permitió que el Jardín Infantil Santiaguitos hoy cuente con personera. 84 votos en total y un voto nulo fue el resultado de la Jornada.

Personero4

De izquierda a derecha Juan Carlos Cuellar Ortega, Isabella Betancour Polanía (Personera). Camilo Andrés Morales Cuellar, Danna Sofía Martínez.

Los candidatos manifestaron su alegría por haber participado alegremente y muy expectantes conocieron la noticia de cuantos compañeros habían votados por cada uno, Danna Sofía Herrera Martínez obtuvo 19 votos, Juan Carlos Cuellar obtuvo 19, Camilo Andrés Morales Cuellar obtuvo 16,  que fueron superados por 29 para  Isabella Betancour Polanía que la legitiman como la primera personera del Jardín Infantil Santiaguitos y a quien deseamos todo lo mejor en esta nueva labor.

Personero5

Hoy la Universidad y su Jardín Santiaguitos promueve el derecho a la participación en la vida democrática y sociopolítica de los (las) estudiantes según la “Ley General de Educación   de 1994” en el (Art. 94). Alrededor de esta idea los estudiantes en práctica Sonia Cristina Mosquera Hurtado y Andrés Nieto con la asesoría de la profesora Rosaura Rojas, hacen posible que los niños y niñas del Jardín Infantil Santiaguitos hagan su iniciación en la participación democrática teniendo en cuenta sus deberes y derechos para una sana convivencia, e ir adquiriendo valores democráticos desdés una  temprana edad.

La Directora del Jardín Luisa María Guerra, manifestó a la Unidad de Comunicación USC que así “niños y niñas de la institución se concientizan en el respeto donde fortalecen y mejoran las relaciones personales y grupales del Jardín, es nuestro deber crear espacios donde el estudiante participe y así mismo aprenda participando del proceso. El Jardín Infantil Santiaguitos  debe  orientar y forma estudiantes en una cultura de respeto, solidaridad y tolerancia, estudiantes sociables y sensibilice  frente a la realidad cotidiana.  El proyecto de democracia les permite iniciar su formación política, de liderazgo y  compromiso social cultural dentro de una sociedad”

Luz Marina Tigreros Abril

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP