USC rinde homenaje a la mujer a través de la palabra

Santiago de Cali, marzo 25 de 2015– 084. Año 10.

PalabraCon el propósito de rendir homenaje a las mujeres de la capital vallecaucana, la Universidad Santiago de Cali, Bienestar universitario, por intermedio de la Coordinación de arte y cultura, han programado el encuentro internacional: Derechos culturales por la paz: palabra de mujer, el cual empezó este 25 de marzo y va hasta el 29 del mismo mes,

Se trata de un reconocimiento a las mujeres, por su inteligencia, capacidad, creatividad y tenacidad en la conquista de sus derechos; por tal motivo consideramos que los Derechos culturales deben ser divulgados en la palabra de mujer y nada más convincente que sean por intermedio de la narración oral y sean ellas quienes empuñen la bandera de los Derechos culturales de los ciudadanos de Santiago de Cali.

Al evento asisten mujeres universitarias, pedagogas, maestras y narradoras orales, por Colombia: Flor Sanabria y Linda Gallo, por Ecuador La Mestiza montaje de narración oral contemporánea, basada en la obra el País de la canela de William Ospina, por México Isabel Cuevas y por Venezuela Nancy Machado. Nuestras invitadas especiales son las jóvenes universitarias revelación de la Cuentería en Cali: María Elisa Palacios, Ingrid Jovanna Rojas, Vanessa Mesa y Luisa María Marmolejo.

La sede principal de este encuentro es la Universidad Santiago de Cali, sede Pampalinda y Palmira por tratarse un evento de ciudad realizaremos funciones en el Parque artesanal la Loma de la cruz, La Colina de San Antonio, así como en varios centros comerciales  de la ciudad, pero a su vez el componente académico está ligado al futuro de las artes y la cultura de  la ciudad, por ello introducimos  como eje principal  el lema: hacia la declaración de los derechos culturales de los ciudadanos de Santiago de Cali.

Miércoles 25 de Marzo

Jornada Inaugural

Universidad Santiago de Cali, Plazoleta del Perseo

4:30.pm: Nancy Machado de Venezuela y Flor Sanabria de Bogotá,  por Cali: Linda Gallo,

Jueves 26 de Marzo

Universidad Santiago de Cali, Campus Pampalinda Cali

10:30.am: Nancy Machado de Venezuela y Linda Gallo de Colombia

Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira

5: 30.pm: Flor  Sanabria y Luisa Marmolejo de Colombia

6:00.pm: Auxiliar Aula máxima- Isabel Cuevas de México: Congreso latinoamericano de Química

Casa de los Títeres

7:30.pm: Cuentos y foros con: Isabel Cuevas de México, Linda Gallo y Luisa Marmolejo de Colombia. La Mestiza (Ecuador) narración oral inspirada en la obra el País de la Canela de William Ospina

Viernes 27 de Marzo

Universidad Santiago de Cali- Sala TEUSACA. Bloque 4. Piso 4.

10.00. am: La Mestiza (Ecuador) Obra inspirada en el libro El país de la canela de William Ospina y Nancy  Machado de Venezuela.

5:00.pm: Universidad Santiago de Cali- Plazoleta del Perseo. Isabel Cuevas de México. María Elisa Palacios de Colombia

Loma de la Cruz. Plazoleta central

7: 30.pm: Isabel Cuevas de México, Nancy Machado de Venezuela, Ingrid Johana Rojas de Colombia

Universidad Santiago de Cali, Campus Pampalinda

8:30.pm: Palo del arte (frente al bloque 7) Linda Gallo  y Luisa Marmolejo de Colombia

Sábado 28 de Marzo

Jornada académica: Sala Teusaca. Bloque 4.Piso 4

Hora: 8:30 am- 10:00. am.Foro: Palabra de mujer: Derechos culturales por la paz

Universidad Santiago de Cali. Hacia la declaración de los derechos culturales de los ciudadanos de Cali.

Universidad Santiago de Cali- Jornada Derechos culturales por la Paz-Posgrados

10:30.pm: Palo del arte (Frente al bloque 7): Nancy Machado de Venezuela, Isabel Cuevas de México y Flor Sanabria de Colombia

Loma de la Cruz, Plazoleta central

7:30.pm: Isabel Cuevas de México, María Luisa Palacios y Luisa Marmolejo de Colombia

Plazoleta Central.

Domingo 29 de Marzo

Acto de Clausura- Colina de San Antonio

Hora 7:45.PM

Colina de San Antonio:Isabel Cuevas de México, Nancy Machado de Venezuela, Flor Sanabria, Linda Gallo, María Luisa Palacios y Luisa Marmolejo. Jornada: Cuentos de hombres para mujeres: Alex Mosquera, David Morillo, Miguel Miranda, Raúl España, Mauricio Trujillo, Eduar Córdoba.

Mayores informes: Bienestar Universitario Coordinación de arte y cultura, Tel: 5183000-ext: 361, 387. Email: cocultura@usc.edu.co.

Roberto Robles Castrillo

Coordinador de arte y cultura USC

Editó

Bernely Murillo Erazo