USC propone debate sobre el posconflicto

Santiago de Cali, marzo 25 de 2015– 083. Año 10.

Posconflicto 23 Abril

La Universidad Santiago de Cali con el interés de contribuir en la construcción de la paz con miras al escenario del posconflicto en el país organiza en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá el Encuentro “El Suroccidente Colombiano Frente al Posconflicto” que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de abril en el Campus Pampalinda de la USC.

El evento académico convoca a líderes políticos, gremiales, sindicales, sociales y de opinión, estudiantes universitarios y comunidad en general con el fin de generar espacios que favorezcan la reflexión, el análisis y la multiplicación de propuestas y experiencias de construcción de paz en nuestra región.

Personalidades del sector público, privado, político y ONG involucrados en la construcción de la paz y el postconflicto como el Senador liberal Horacio Serpa, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali Esteban Piedrahita, el Director de Planeación Departamental, Juan Guillermo Valencia, el Gestor de Paz del Valle del Cauca Fabio Cardozo, entre otros serán los conferencistas centrales.

Los dos días del evento se dividen en tres jornadas mañana, tarde y noche. En la mañana el evento dará inicio con una conferencia central de una hora, seguida de un panel de expertos que ampliarán la discusión sobre el tema planteado por el conferencista.

En las tardes se organizará una mesa cuyo propósito es exponer las experiencias existentes en el país y especialmente en el suroccidente colombiano, que han posibilitado el avance hacia la paz. En las noches se repetirá la dinámica de la mañana con una conferencia central de una hora, seguida del panel de expertos.

Las temáticas seleccionadas abordan cuatro dimensiones que engloban diferentes aspectos: político-jurídica, social, económica y educativa-ambiental, a través de las cuales se pretende articular las diversas propuestas que posibiliten la multiplicación de las iniciativas de construcción y la gestión de la paz para el postconflicto en el suroccidente colombiano.

Conozca la agenda del encuentro dando clic aquí

Mesas de Experiencias

* Mesa 1: jueves 23 abril 2:00pm – 5:00pm. Dimensiones: Educación-ambiental, económica y social

* Mesa 2: viernes 24 de abril 2:00pm – 5:00 pm. Dimensiones: Político-jurídico