USC por primera vez en el Ranking U-Sapiens

Santiago de Cali, Marzo 17 de  2015– .070 Año 10

Uscsapiens

Hoy la Universidad Santiago de Cali aparece en el Ranking U-Sapiens.Las condiciones actuales de calidad investigativa nos permiten ser visibles en esta clasificación que analiza los criterios más importantes de investigación en el país.

De 250 instituciones de educación superior(IES) que hay en el país (entre sedes principales y seccionales), solo 93 cumplieron los criterios que avalúa Sapiens Research Group (SRG). El 11 de marzo de 2015 se publicaron los resultados y la metodología que se utilizó para que estas instituciones ocuparan las diferentes posiciones y puntajes, que pueden ser consultados en el sitio web www.sapiensresearch.org,donde se destaca, por ejemplo, que entraron 2 nuevas IES, entra las cuales está la Universidad Santiago de Cali, que ocupa el puesto 52, el más alto entre las que han entrado en los últimos reportes. Y el puesto 30 entre las universidades privadas.

Además, regresa a las 10 primeras la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Suben de posición 22 IES, bajan 48 y quedan estables 21. Así, ya son 12 las IES con membresía a SRG, entre las que se cuenta la Universidad Santiago de Cali. Las tres IES con más altos Índices U-Sapiens (indicador que mide la intensidad de la investigación) son: Escuela de Posgrados Fuerza Aérea Colombiana, Universidad Nacional de Colombia-Bogotá y Universidad Nacional de Colombia-Medellín. Las tres IES con mayores tasas promedio de crecimiento intersemestral en puntajes son: Universidad Autónoma Latinoamericana, Escuela Superior de Guerra, y Universidad de los Emprendedores EAN.

En pocos días se publicará el reporte completo en el nuevo número del Boletín Científico Sapiens Research, donde pautan a página completa: Universidad del Norte, Universidad de Córdoba, Universitaria Lasallista, Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana UPB-Medellín, EAFIT, Universidad Militar y la Universidad Santiago de Cali.

Las 93 IES clasificadas por SRG debieron contar con tres condiciones: revistas indexadas en Publindex; maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional; y grupos de investigación categorizados por Colciencias. Estas fueron las bases del modelo metodológico aplicado para los resultados de clasificación, con las que se puede conocer, además del puntaje para cada IES, la posición, el cuartil y tablas de clasificación desagregadas como: Ranking por  Universidades Oficiales (Rk-UO);Ranking por Universidades Privadas (Rk-UP);Ranking por Instituciones Universitarias Oficiales (Rk-IUO);Ranking por Instituciones Universitarias Privadas (Rk-IUP); Ranking por IES Acreditadas; Ranking por Índice U-Sapiens; y Ranking por Tasas.

Al ubicarnos como una Universidad de docencia e investigación, estamos señalando que nuestro quehacer está orientado a garantizar una formación de pre y postgrado con alta calidad, en la cual los procesos investigativos cumplen un papel determinante, que posibilitan las necesarias interrelaciones y sinergias entre cada una de estas funciones. En este sentido, la Universidad asume el compromiso de dinamizar y fortalecer los procesos de formación investigativa, investigación formativa e investigación docente.

La USC te invita a compartir este reconocimiento con toda  comunidad  dale “Me gusta”: http://www.sapiensresearch.org/usapiens/fb

Para mayor información:

Haz tu comentario a través de este link.

Luz Marina Tigreros Abril