La USC presente con la Salud de Palmira

Santiago de Cali, marzo 13 de  2015– .069 Año 10.

Palmira001Palmira002

USC Seccional Palmira acompaña el fortalecimiento de la red hospitalaria de Palmira

Este viernes, 13 de marzo, se llevó a cabo en Palmira la inauguración de las instalaciones de la nueva Área de Urgencias del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente, en la cual hicieron presencia junto a las principales autoridades políticas y de salud del Valle del Cauca, el Director de la USC Seccional Palmira, Julio Cesar Escobar y el Decano de la Facultad de Salud, Jefferson Ocoró.

Durante este evento, la Universidad Santiago de Cali se ratificó ante el Municipio de Palmira como la institución de Educación Universitaria que, a través de su Facultad de Salud, sigue comprometida con los procesos de atención en salud de la comunidad Palmirana y sus áreas de influencia.

En este sentido, el Doctor Ocoró resaltó: “Nuestra Universidad ha acompañado al Hospital en sus momentos más difíciles y hoy que se erige como una institución hospitalaria de alta cobertura, la Facultad de Salud incrementa su presencia en este escenario que por más de 50 años ha prestado sus servicios en esta zona del Departamento. Es un honor que el Alcalde de Palmira Ritter López, nos haya convocado como representantes de la Academia, para ser parte de este pacto social que beneficiará a tantas personas”.

Actualmente, cabe resaltar cada que semestre más de quinientos estudiantes prestan servicios mediante sus prácticas en diferentes instituciones de la región.

Los programas de salud con los que actualmente cuenta la Seccional: Medicina, Fisioterapia y Enfermería, apoyan la actividad de entidades como el Hospital Raúl Orejuela Bueno, Hospital Universitario del Valle, Clínica Palmira, Centro de Excelencia IPS Santa Elena, Clínica Saludcoop, Medicina Legal, el Instituto de Niños Ciegos y Sordos, el Hospital Psiquiátrico de Cali San Isidro, las secretarias municipales de salud y algunos centros de apoyo al adulto mayor.

Este tipo de aspectos, demuestran que la USC continúa guiándose por el principio fundamental de compromiso y responsabilidad social, que la han consolidado en la región como una de las universidades con mayor proyección a nivel regional.

Cindy  Cortés

Practicante