La Santiago condecoró al Registrador Nacional

Santiago de Cali, marzo 6 de 2015 – 061. Año 10.

Registrador

La Medalla Universidad Santiago de Cali en grado Oro, máxima distinción entregada por la institución de educación superior a personas destacadas de la sociedad colombiana, fue otorgada esta mañana al Doctor Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil.

En el evento que contó con la asistencia de más de 500 personas entre estudiantes, profesores, medios de comunicación y representantes de la rama judicial, el Rector de la USC Carlos Andrés Pérez Galindo impuso la distinción y entregó la resolución que resalta los aportes que el servidor público ha realizado al frente del máximo ente electoral del país.

El Rector Pérez en su intervención destacó la gestión del Registrador, enfatizando que en los últimos años esta organización del Estado ha alcanzado “niveles de orden y eficiencia que corroboran los resultados, principios y formación, puestos al servicio del país, contribuyendo a que Colombia se vaya situando a la altura de países con mayor desarrollo en esta materia, agilizando la entrega de resultados, vigilando minuciosamente cada detalle y aspecto de las elecciones, en un trabajo planificado, responsable y serio”.
Reg2

El señor registrador expresó sus palabras de agradecimiento por la distinción. Para el cierre de este encuentro, compartió con todo el auditorio su conferencia “En busca del poder neutro” que ilustró la evolución de este concepto, sirviendo de premisa para una lectura de la organización electoral colombiana, sus postulados contractualistas que señalan la constitución como pacto de paz. “El interés principal ha de ser entonces, el asegurar al máximo la autonomía y neutralidad de la organización electoral, cualquiera que sea su horizonte en el futuro. Solo de esta forma se logrará que el poder electoral sea efectivamente un poder neutro”.

Bernely Murillo Erazo