La USC se vistió de carnaval con el Mardi Gras

Santiago de Cali, marzo 5 de  2015– .059 Año 10.

Mardi01Mardi02

Estudiantes del Programa de Lenguas Extrajeras representando las diferentes celebraciones.

El Aula Máxima fue el punto de epicentro de un gran festival cultural, que acercó a los santiaguinos a diferentes contextos internacionales se trata del Mardi Gras que organizó la Facultad de Educación con el Programa de Licenciatura en Lenguas Extrajeras, en donde se conjugaron múltiples aromas, banderas, colores.

Mardi Gras es el nombre que se le desgina en francés al Martes de Carnaval, celebración que el Programa de Lenguas, optó por incorporarlo como herramienta práctico educativa donde los estudiantes de diferentes semestres de la carrera deben organizar el carnaval, exponerlo y mostrar lo más representativo del evento.

La Decana de la Facultad de Educación, Rosaura Rojas Monedero manifestó “Aprovechamos este evento para fortalecer el factor sociocultural y desarrollar unos espacios donde los estudiantes además de aprender idiomas también estén contextualizados con los eventos y los aspectos culturales que involucra la lengua de estudio en este caso el francés”.

Los países representados este año fueron Colombia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, quienes con banderas, platos típicos, bailes, personajes icónicos y su lengua se protagonizaron en los estudiantes santiaguinos.

La presentación inició con la exposición, en inglés o francés del carnaval correspondiente a cada país, visibilizando lo más característico del evento, procediendo a degustar el plato insignia de la celebración.

Mardi03Juan Camilo Rodríguez , estudiante de tercer semestre expresó: “nosotros estamos representando el Mardi Gras de Estados Unidos, Nueva Orleans, este evento es importante porque debemos poner en práctica nuestros conocimiento sobre el idioma, nos enfrentarnos a un público externo al que debemos describir paso a  paso cómo realizamos los platos típicos y una reseña de la celebración.”

Diana Marcela López Posso

Practicante