Comunidad Santiaguina inicia el 2015 estrenando espacios

Santiago de Cali, marzo 4 de 2015– 057. Año 10.

Boletin 1 1

La Alta Dirección de la USC inaugurando los salones, barandales y puentes del bloque 1.

La Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali, encabezada por el Rector Carlos Andrés Pérez, inauguró este martes, nueve salones y cinco puentes panorámicos del bloque 1 siendo esta, la primera inauguración de obras del 2015, de las cuales varias se iniciaron el año anterior y que corresponden al plan de mejoramiento continuo que ha trazado la institución en su Plan de Desarrollo 2014 – 2024.

Los salones ubicados en el ala izquierda del cuarto piso del edificio los fundadores cuentan con tecnología de punta, iluminación led, silletería nueva, ventanales panorámicos que permiten el ingreso de la luz ambiente, pisos nuevos, puertas y marcos en aluminio que le dan una apariencia más dinámica, conexión inalámbrica y ayudas audiovisuales como Video Beam. Estos salones serán una proyección que propone el Rector Carlos Andrés Pérez Galindo “estamos en la adecuación de todos los salones de la Universidad para brindar efectividad en los procesos de aprendizaje”.

Boletin 2

El Rector expresó “Estamos mejorando todo lo que es el proceso de enseñanza de los estudiantes, vienen más inauguraciones, una de ellas es el Hospital Simulado, una importante inversión en cuento a estructura y tecnología para que los estudiantes de salud puedan tener las mejores herramientas en su educación, la emblemática plazoleta de los sabios y el centro cultural y deportivo de la Seccional Palmira”.

Otra inauguración que se realizó fue la de los puentes panorámicos y barandales en los pisos 3, 4 y 5 construidos en acero inoxidables y vidrio templado, instalados con el fin de agilizar el desplazamiento de las personas por el bloque 1, su diseño pretende reflejar un estilo impecable y transparente, el que ha caracterizado la Santiago en los últimos años de avance.Clip Image001

Boletin 4

De izquierda a derecha: Oscar Gallego, Gerente de Bienestar Universitario; Zonia Velasco, gerente Administrativa, Arturo Arenas, vicerrector; Humberto Salazar, gerente Financiero; Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector USC y Juan Portocarrero, Presidente Consejo Superior

La inversión supera los $330 millones. Según el Rector, la Universidad seguirá adelantando proyectos de calidad para toda su comunidad “Estamos embelleciendo nuestro campus, la apuesta es ofrecer lo mejor a toda nuestra comunidad.” Añadió Pérez.

Boletin 3

Diana Marcela López Posso