Pares ratifican compromiso de la USC con la Calidad

Santiago de Cali, marzo 2 de 2015– 054. Año 10.

Boletin 1

Continuando con el plan de mejoramiento continuo en los procesos de calidad de los programas académicos de la Universidad Santiago de Cali, el fin de semana anterior el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través de la sala Conaces envió como delegado al profesor Plinio Enrique Márquez Aponte quién verificó las condiciones de calidad de la Especialización en Derecho Administrativo en modalidad virtual que se encuentra en el proceso de renovación del registro calificado.

Al cierre que se llevó a cabo el viernes 27 de febrero el Par delegado destacó los esfuerzos de la universidad con la proyección de un campus más moderno y la ampliación de cobertura que realiza el programa virtual, llegando a treinta de los treinta y dos departamentos de Colombia y en el contexto internacional a países como Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Suiza desde donde han cursado el posgrado.

La Especialización fue creada en 2007, cuenta en la actualidad con más de 170 egresados y 27 estudiantes activos “Es un programa actualizado y vigente, que le ha permitido a los estudiantes mantener unos conocimientos acordes a las realidades jurídicas actuales” argumenta Andrés Felipe Cano Sterling, coordinador de la Especialización.

Para el proceso de renovación del registro calificado se presentó una modificación en el plan de estudios del posgrado con el fin de generar nuevas competencias en los estudiantes y trascender mucho más en el ámbito internacional.

Luego de esta visita se espera la respuesta por parte del MEN, máximo ente de control de la Educación Superior en Colombia, y seguir así, aportando al desarrollo del país, con profesionales más actualizados y competentes con el contexto que convoca el país.

Bernely Murillo Erazo