Programa de Comunicación Social participa en la reunión internacional del CLAEP

Santiago de Cali, febrero 27 de  2015– .053 Año 10.

Claep

Liliana Marroquín Directora del Programa de Comunicación Social.

Liliana Marroquín Benitez, Directora del Programa de Comunicación Social de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC, asistirá al V Encuentro del Consejo Latinoamericano de Acreditación de Educación en Periodismo (Claep)y alPrimer Encuentro para los representantes estudiantiles de Latinoamérica, que tendrá lugar en la Universidad Martín de Porres de Lima, Perú.

CLAEP, es el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, esuna organización que está dedicada a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo,  además el consejo reconoce que la libertad de expresión y la libertad de prensa, son indispensables en una sociedad libre y los programas acreditados deben velar por esto. El consejolleva 15 años trabajando por la buena calidad de los programas, con el respaldo de la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La importancia del CLAEP es fundamental, porque es un organismo acreditador que en la actualidad cuenta con 19 programas acreditados en diferentes países y 7 a nivel nacional, donde se destacan la Universidad Sábana, el Externado, la Autónoma de Barranquilla, la Autónoma del Norte y la USC. “Esto es muy importante porque demuestra que nuestro programa está a la par de importantes Universidades de nuestro país y en otros países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay”, afirmó Liliana Marroquín.

“Dentro de las estrategias de fortalecimiento de las redes de apoyo académicas, el Consejo organiza un encuentro anual con el interés de socializar avances en investigación, reflexiones desde la academia, es también el encuentro entre los representantes de estas universidades y es por esto que la participación en este tipo de eventos es supremamente importante ya que es un espacio de visibilización para los desarrollos del programa, a su vez nos permite llevar una muestra de nuestros aportes académicos a través de la revista [Con] textos, y el periódico Utópicos, esto es un aporte para la renovación de la Acreditación Internacional”. Añadió la directora del Programa de Comunicación Social.

Diana Marcela López Posso

Practicante