Educación para el desarrollo sostenible

Santiago de Cali, febrero 27 de  2015– .048 Año 10.

Unesco01

Doctor, John Hamilton Sepúlveda en el Congreso Internacional por la Unidad de Educadores Pedagogía 2015.

El profesor John Hamilton Sepúlveda, catedrático del Departamento de Lenguaje e Idiomas Extranjeros de la Universidad Santiago de Cali, participó en el Congreso Internacional por la Unidad de Educadores Pedagogía 2015, evento que contó con su ponencia  titulada: “Una aproximación crítica al tratamiento de las competencias comunicativas de la lengua inglesa en las universidades colombianas”, celebrado en el Palacio de Convenciones de la Habana Cuba del 26 al 30 de enero de 2015, con el auspicio del Ministerio de Educación de Cuba, la UNESCO y otras organizaciones internacionales vinculadas con la educación. Cabe reiterar que el trabajo presentado por el profesor en tan importante evento, es parte de su investigación doctoral.

Unesco02

Para el profesor John Hamilton, “El proceso de superación profesional de una gran parte de los  docentes universitarios que enseñan inglés en Colombia, debe ir orientado hacia la reflexión permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje en lengua inglesa, permitiendo que los docentes como dirigentes del proceso educacional en el aula, sean críticos e innovadores en su desempeño profesional, pues no solo se busca que los alumnos se apropien de un saber, sino que también desarrollen habilidades y destrezas que les permita comunicarse de manera efectiva en lengua extranjera inglés, se eduquen en valores, puedan transformarse como seres biopsicosociales y espirituales, con sus propias necesidades y singularidades”.

Las ponencias presentadas en el marco del Congreso Pedagogía 2015, propiciaron un abierto intercambio de experiencias relacionadas con alternativas de solución a la problemática educativa que afrontan en la actualidad, los países de América Latina y del Caribe, así como compartir resultados de recientes investigaciones conducentes a encontrar las raíces de una pedagogía autóctona, que resuma lo mejor del pensamiento educativo latinoamericano y universal, que sirva de fuente inspiradora y arsenal de conocimientos científicos a los educadores, ante los retos de una educación para el desarrollo sostenible. Las diversas líneas temáticas fueron abordadas en 16 simposios y 3 foros desarrollados por docentes e investigadores de alto nivel profesional.

Editó

Luz Marina Tigreros Abril