USC promueve usos alternativos de la caña

Santiago de Cali, febrero 27 de  2015– .047 Año 10.

Usos Cana

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas USC, en el centro la Decana con Mauricio Boscolo

El seminario internacional "Negocios con valor agregado en caña: etanol energía y recuperación de la capacidad productiva del suelo, valor energético del bagazo y el residuo de cosecha", organizado por Procaña en alianza con la USC y otras entidades vinculadas con el sector azucarero de la región, inicia su jornada con la presentación introductoria al evento a cargo la directora de procaña Martha Betancourt.

Con nueve ponentes, tres internacionales y seis nacionales, se busca cumplir con el objetivo del evento es "mostrarle a los cultivadores de caña de azúcar, a los ingenios y a la opinión pública la importancia que tiene no sólo como generador de energía humana, con el azúcar, sino a través de la cogeneración de energía eléctrica a partir de los residuos de cosecha, de producción de Etanol y el mejoramiento de los suelos” manifestó Martha Betancourt. Las expectativas que se tiene con el seminario son muy ambiciosas en el sector académico y financiero.

Cana02Los ponentes Mauricio Boscolo y Marco Ripoli, provenientes de Brasil, estuvieron en la Universidad, el miércoles anterior al evento, en un espacio de interacción con los estudiantes sin costo alguno, Ripoli expresó “Es la primera vez que vengo a la Universidad quedé contento por el contacto que tuve con los estudiantes de diferentes carreras, química, microbiología e ingenierías, había mucha gente dentro y fuera del salón eso demuestra el interés de ellos por el tema, eso me enorgullece”.

La Universidad cada vez se está posicionando mejor dentro de la sociedad y las empresas quieren congeniar con ella, para proveer grandes oportunidades de estudio para la comunidad así evidenció la Directora de procaña "es extraordinario este acercamiento que hemos hecho con la Universidad Santiago de Cali para compartir conocimientos".

Diana Marcela López Posso

Practicante