Otro santiaguino pilo en el podio de las pruebas Saber Pro

Santiago de Cali, febrero 26 de 2015– 046. Año 10.

Boletin

Se trata del abogado Alex Rodrigo Coll, quién hoy es reconocido por el Ministerio de Educación por tener el mejor puntaje a nivel nacional en los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior Saber Pro del programa de Derecho, practicados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior Icfes en el año 2013.

Los resultados publicados por el Icfes en diciembre del año anterior revelaron que junto a Alex Rodrigo Coll, otros tres santiaguinos: Natalí González Zapata, Rafael Fernando Castro Alegría y Rubén Darío Muñoz dejaron muy en alto el nombre de la Universidad llenándonos de orgullo gracias a sus excelentes resultados en las pruebas.

Dichos exámenes, que deben presentar los estudiantes de último año de todos los programas académicos de universidades públicas y privadas de Colombia, evalúan sus habilidades y conocimientos y, en consecuencia, también la educación que se imparte en las instituciones de educación superior del país.

Coll es oriundo del departamento del Cauca, padre de tres hijos y considera a su familia como su mayor motivación. Su logro en las Pruebas es el resultado de la dedicación que en su época de estudiante le permitió ganar la beca de honor en siete oportunidades y estudiar gratuitamente durante esos períodos. Integró el grupo de oralidad procesal y derecho penal de la USC y actualmente cursa la maestría en derecho con énfasis en derecho público en nuestra Universidad.

Este abogado quien obtuvo grado de honor en agosto de 2014 le atribuye a la Universidad este logro “El staf de profesores me motivó a descubrir y alimentar esas capacidades, para mi desconocidas. Cuando llegué aquí eran más expectativas que conocimiento, la forma en la que se educa al profesional en la USC, es la clave para destacar las fortalezas de los estudiantes”.

“En la Santiago descubrí que lo mío es el derecho y lo disfruto mucho, lo cual durante mi formación pude combinar muy bien con el trabajo y el hogar que conformo” agrega el abogado.

Para la Universidad es un agrado compartir con toda la comunidad los logros alcanzados por los altos puntajes obtenidos por este santiaguino, fruto de su esfuerzo y disciplina académica, son una muestra contundente de la transformación que viene ocurriendo al interior de nuestra Alma Máter.

Bernely Murillo Erazo