Profesor argentino invitado a la Santiago

Santiago de Cali, febrero 024 de 2015– 044. Año 10.

Daniel Def

Daniel Alberto Cravacuore profesor Argentino

Gracias a la convocatoria del programa que lidera la vicerrectoría “Pasantías Cortas de Investigación” el profesor argentino Daniel Alberto Cravacuore estará un mes como docente invitado en la USC. Particularmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Con el apoyo de los grupos de investigación Gifyni, Giapyme y Giconfec adscritos a la Facultad, el profesor investigador desarrollará una agenda académica con los diferentes estamentos que la componen, egresados, estudiante, profesores y directivos.

La vicerrectoría a través del Programa PAES invita a egresados y estudiantes a participar de la Conferencia que dictará el experto invitado “Estado actual de la descentralización en América Latina” programada para el 4 de marzo de 2015 a partir de las 10:00am en el Auditorio Nuevo 1 (Bloque 6 piso 2 - 6201).

Para el 12 de marzo, de igual manera se tiene contemplada la conferencia “Recentralización en América Latina” que se realizará a partir de las 6:00pm en el Auditorio Nuevo 1 (Bloque 6 piso 2 - 6201).

El profesor Daniel Alberto Cravacuore ha sido Director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Director de la maestría en Gobierno Local y de la carrera de especialización en Gobierno Local en la misma universidad y Director de la sede argentina del Instituto de Investigación Urbana y Territorial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Actualmente es director de proyectos de investigación sobre sistemas locales comparados en América Latina en las universidades nacionales de Quilmes y Tres de Febrero. Investigador asociado al Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile. Ha publicado 10 libros, 22 capítulos de libros y 24 artículos científicos sobre la temática de los gobiernos locales.

La visita tendrá como objetivo adelantar la investigación sobre el análisis, para el caso colombiano, de la hipótesis sostenida por Cravacuore sobre la existencia de un proceso latinoamericano de recentralización municipal; así como la consolidación de las relaciones y el trabajo en red entre la Universidad Santiago de Cali y la Universidad de Quilmes.

Extendemos la invitación a la comunidad santiaguina a participar y aprovechar estos espacios que plantea la institución para la retroalimentación e intercambio de saberes y culturas.

Bernely Murillo Erazo