Yo elegí la Universidad Santiago, para mi intercambio estudiantil

Santiago de Cali, febrero 18 de 2015– 038. Año 10.

Intercambio Estudiantil

10 estudiantes de México y dos de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, escogieron la Santiago para realizar su intercambio académico.

La movilidad académica permite nuevas vivencias, la reciprocidad cultural te enriquece como persona y te permite experiencias de gran utilidad para tu futuro profesional.

Alma Angélica Pérez Miranda, proveniente de la Universidad Autónoma de Baja California (México) quien cursa algunas asignaturas en el Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, de la Facultad de Educación, Alma compartió con la Unidad, “Me han encantado las clases, son muy provechosas, la gente se ha dedicado a proporcionarme conocimientos no solo de mi carrera sino de todo lo que veo alrededor. El intercambio es una experiencia fascinante, si es posible volveré”

La Universidad Santiago de Cali, desarrolla acciones que propician la movilidad académica con universidades reconocidas del país y del mundo, avanzando en los procesos de internacionalización, para lograr la visibilidad de sus actividades.

Yesenia Estephanie Ramírez Osorio, de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursa algunas asignaturas en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y nos relató que “Es muy satisfactorio poder llegar a un lugar con tanto calor humano, los chicos en los laboratorios que además están muy bien dotados de herramientas y equipos para nuestro aprendizaje, hacen lo posible por hacernos sentir bien”

En la actualidad, la USC sostiene más de 45 convenios de intercambio con universidades de Alemania, Francia, Estados Unidos, España, Italia, México, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Cuba y Costa Rica, centros binacionales y redes internacionales.

Intercambio estudiantil

Weymmer Hermando Lizcano Laguado  de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, cursa algunas asignaturas en la Facultad de Salud, en el programa de Enfermería, manifestó que su agrado es también contextual,su paisaje, su gastronomía y sobre todo la forma en que somos recibidos aquí en la USC, es lo que hace que uno no se quiera ir. Los compañeros, los profesores y la comunidad en general, siempre están ahí brindando lo mejor”

El Vicerrector, doctor Arturo Arenas Fernández, en el desayuno programado para los doce estudiantes de intercambio por la Alta Dirección, acompañado de decanos, relató una breve historia de la USC, sus cambios, su desarrollo y toda su proyección para brindar una educación de calidad. Al igual profundizó en que la USC es una institución pluriétnica y multicultural, caracterizada por ser incluyente y albergar en su campus, principalmente a jóvenes de clase media y baja, con una alta participación de población afrodescendiente y un importante número de jóvenes de comunidades indígenas, lo cual significa para los estudiantes de intercambio, todo un cúmulo de nuevas vivencias de crecimiento personal, cultural y académico.

La Universidad Santiago de Cali brinda la bienvenida a los estudiantes de intercambio que nos acompañarán este semestre.

Alma Angélica Pérez Miranda - Universidad Autónoma de Baja California.

Estephanie Ramírez Osorio - Universidad Nacional Autónoma de México.

Weymmer Hermando Lizcano Laguado  - Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Anissa Itzel Escalera Sánchez - Universidad Autónoma De Baja California.

Daniella Esmeralda Barajas Pérez - Universidad Autónoma de Baja California.

Ernesto Navarro López - Universidad de Guadalajara.

Karla Fabiola Gómez García - Universidad de Guadalajara.

Ivan Alva Cortes - Universidad Nacional Autónoma de México.

José Antonio Robles Hernández - Universidad Nacional Autónoma de México.

Josué Jonathan González Juárez - Universidad Nacional Autónoma de México,

Karla Mariana Lince Campo - Universidad Nacional Autónoma de México.

Gina María Reyes Barandíca - Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Si deseas conocer más sobre el programa de movilidad académica comunícate al PBX 5183000 Ext 254.

Luz Marina Tigreros Abril