Profesores de la USC cada vez más cualificados = educación de calidad

Santiago de Cali, febrero 14 de 2015– 031. Año 10.

Ángela Gil  Tim Marr

La Directora Ángela María Gil, con el Dr. Tim Marr, PhD Applied Linguistics, University of Liverpool

El ejercicio docente en la educación superior requiere de competencias cada vez más amplias en la perspectiva de un contexto de internacionalización y globalización. La USC orienta el Programa de Rutas de Formación Docente alrededor de los siguientes ejes: Docencia, Investigación,  Extensión y Bilingüismo, un paso más que nos acerca a la Acreditación Institucional.

Como parte del programa, el Dr. Tim Marr visitala USC y desarrolla actividades en el Instituto de Idiomas apoyando el proceso de Rutas de Formación Docente.

El Dr. Tim Marr, es PhD en Lingüistica aplicada (1998) de la Universidad de Liverpool, MA en lingüistica aplicada (con distinción) (1992) de la Universidad de Sheffield. Certificado de posgraduado en Education (TESOL) (1991) del instituto de Education, de la Universidad de Londres, MA (Honours) en lenguas modernas y lingüistica (1985) de la Universidad de Edinburgh, Miembro de la asociación Britanica para lingüisticas aplicadas (BAAL). El objetivo de esta visita se centrará en identificar las fortalezas y debilidades que se puedan estar presentando en el Instituto de Idiomas, diseñar estrategias para el desarrollo profesional de los docentes y finalmente apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes

Su labor inició el 11 de Febrero y se culminará el 3 de Marzo, la observación de 43 clases dictadas por los docentes de inglés en el Instituto, tendrá una estructura de análisis que desarrollará de la siguiente forma:

• Pre observación
  • Observación
  • Retro alimentación verbal y escrita a cada docente
  • Post observación

Basado en los resultados de las observaciones el Dr. Tim Marr desarrollará 3 talleres con los docentes en el que se trabajará los temas en los que el grupo de docentes necesita entrenamiento y capacitación.

Dr. Tim Marr, al igual presentará un informe final a la vicerrectoría y dirección de Instituto con un análisis de los resultados generales y recomendaciones.

Como dato adicional compartimos con toda la comunidad académica el enlace del nuevo libro del profesor El Dr. Tim Marr. ¿Why do linguistics?

La Santiago y su Programa de Rutas de Formación Docente, promueve el desarrollo profesional de los profesores, su cualificación es importante en la construcción de una nueva sociedad.

Para Mayor información.

Ángela María Gil Rodríguez