Empleados inician 2015 comprometiéndose con la calidad

Santiago de Cali, febrero 013 de 2015– 030. Año 10.

Empleados01

En la tarde del jueves 12 de febrero, cerca de 500 empleados de la USC con funciones administrativas se dieron cita en el Aula Máxima Estanislao Zuleta para ser partícipes del acto de bienvenida organizado por la Rectoría y el Departamento de Gestión Humana.

El rector de la Institución Carlos Andrés Pérez Galindo socializó los cambios de personal en algunos cargos directivos como la Gerencia Administrativa, que es asumida por la Doctora Zonia Yasmín Velasco, la Dirección Jurídica por el abogado Juan Carlos Córdoba y la jefatura de compras y suministros por Annie Arcos. Pérez también destacó cambios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Educación, Salud, Ingeniería, Ciencias Básicas y la Seccional Palmira.

El directivo informó que en el último año se realizó la cancelación total de la deuda causada por el no pago de pensiones en vigencias anteriores al año 2010. Así como los pleitos jurídicos a favor de la institución que le evitaron pagar más de $200.000.000.

En el evento se realizó la entrega de certificados de calidad bajo la norma ISO NTC 9001:2008 para siete subsistemas de la Universidad: Admisión, Registro y Control Académico, Gestión Cultura y Gestión Deportes que recibieron por primera vez la distinción, y la Clínica Odontológica, Gestión Salud, Laboratorio de Metrología, Jardín Infantil Santiaguitos que fueron recertificados por la firma Bureau Veritas.

Empleados02Clip Image001

En la tarde de ayer, el Rector expresó su gratitud por el compromiso de los diferentes equipos de trabajo y sus resultados en la obtención de los diferentes logros, en especial al grupo de hombres y mujeres de Servicios Generales, quienes han sido incondicionales con la transformación de la USC.

Los empleados administrativos también conocieron de primera fuente el desarrollo de las diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en la institución y sus sedes como la remodelación de la Plazoleta de los Sabios, Instalación de ascensores en los bloques 1 y 4, nueve salones nuevos de posgrados en el bloque 1, reconstrucción de la USI de la Facultad de Salud, adquisición de nuevos equipos para el Centro de Producción Audiovisual CEPA, reforma del apartahotel y gimnasio entre otros.

Al finalizar el equipo de trabajadores fue gratamente sorprendido con el anuncio de un incremento salarial para este año.

Clip Image002Empleados03

La actividad fue una muestra del buen momento por el cual está pasando la Universidad y que ha traído beneficios para todos sus estamentos, avances que han abonado un importante camino para la consecución de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que se ha propuesto la administración universitaria. Postulado con el que se ha comprometido todo el personal administrativo para hacer de la Santiago, una de las instituciones más importantes de Colombia

Bernely Murillo Erazo