USC abre espacios para entender el posconflicto

Santiago de Cali, febrero 012 de 2015– 026. Año 10.

USC abre espacios para entender el posconflicto

El próximo 20 de marzo, la Universidad Santiago de Cali será sede de un importante espacio para la discusión y el debate del momento trascendental que vive el país con el proceso de paz, el cual se ha denominado “Marco jurídico para la paz y participación política en el postconflicto”.

El evento dirigido a la comunidad universitaria en especial a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la USC y de otras instituciones de la ciudad, funcionarios de la rama judicial y autoridades locales abordará temas como Estándares Internacionales y Marco Jurídico para la Paz, Responsabilidad penal y Reincorporación Política a la luz del Delito Político y Marco Jurídico para la Paz, Conflicto y Posconflicto.

Los conferencistas serán: El profesor Kai Ambos, profesor de la Universidad de Göttingen (Alemania). Director General del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL). Coordinador del Grupo Latinoamericano de Estudios sobre Derecho Penal Internacional (GLEDPI) de la Fundación Konrad-Adenauer y del CEDPAL. Juez del Tribunal Provincial, delegado al Tribunal Superior de Braunschweig.

El profesor Alejandro Aponte, consultor internacional en temas de derecho penal y derecho penal internacional. Profesor universitario. Miembro del Grupo Latinoamericano de Estudios sobre Derecho Penal Internacional (GLEDPI) de la Fundación Konrad-Adenauer y del CEDPAL. Doctor en Derecho Penal y Filosofía del Derecho de la Universidad de Saarland (Alemania).

Y el docente santiaguino Diego Tarapués, investigador adscripto del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL). Miembro del grupo de investigación GICPODERI. LL.M. y Doctorando en Derecho Penal de la Universidad de Göttingen (Alemania).

El evento es organizado por la Fundación Konrad-Adenauer, Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, el CEDPAL, la Vicerrectoría, el Programa PAES, el GICPODERI, la Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional y la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali.

Universidad Santiago de Cali, Fundación Konrad Adenauer, Cedpal

Este espacio será la antesala para el encuentro académico “El sur occidente colombiano, frente al posconflicto” que se realizará el 23 y 24 de abril en esta casa de estudios el cual tiene como objetivo articular las diversas propuestas que desde lo social, lo económico, lo educativo, lo ambiental y lo socio- jurídico posibilitan la multiplicación de las iniciativas de construcción y la gestión de la paz para el postconflicto en el suroccidente colombiano.

La Santiago reitera la invitación a toda la comunidad a participar de este evento gratuito que se realizará en el Pedro Elias Serrano Bloque 4 piso 3 a partir de las 6pm.

Bernely Murillo Erazo

Unidad de Comunicación USCElaboró