USC destacó a los mejores en pruebas Saber Pro

Santiago de Cali, febrero 011 de 2015– 025. Año 10.

Mejores Saber Pro

En ceremonia especial, esta mañana fueron reconocidos tres egresados santiaguinos quienes en el año 2013 obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas de competencias específicas y genéricas de los exámenes de estado Saber Pro.

Se trata de Natalí González y Rafael Castro del Programa de Derecho y Rubén Darío Muñoz de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras a quienes se les entregó el diploma y medalla otorgada por el Ministerio de Educación Nacional para distinguir la excelencia académica.

El rector de la USC exaltó el desempeño de los hoy egresados e invitó a los asistentes al auditorio Pedro Elías Serrano, a emular este comportamiento y ampliar la brecha de la calidad académica institucional.

Los egresados recibieron también una nota de estilo de parte de la alta dirección en la que son reconocidos como miembros honoríficos de la comunidad universitaria y motivados a perseguir siempre la excelencia.

Para Rafael Castro, Padre del abogado Rafael Castro Alegría es motivo de orgullo el reconocimiento que su hijo recibió, fruto de su esfuerzo personal y dedicación académica, sin lugar a dudas “mi hijo se ha convertido en ejemplo a seguir y una persona que hará importantes aportes al cambio social”.

Mejores en Saber Pro

De Izquierda a Derecha: Rubén Darío Muñoz – Natali González y el padre de Rafael Castro

Natalí destaca que el logro obtenido es el resultado del trabajo en equipo de profesores y estudiantes que la acompañaron en ese proceso quién compartió un mensaje con los asistentes “tengan mucha disciplina y valoren los profesores que tienen porque en la Santiago hay profesores con mucha calidad”.

“Considero que la parte investigativa de la Universidad a través de sus grupos me ayudó a fortalecer actitudes para desear aprender más y encontrar los medios para lograrlo” destacó Rubén Darío Muñoz.

Por último, el rector anunció la continuidad del respaldo que ésta administración ha brindado al eje misional de investigación que en los últimos cuatro años ha tenido una inversión superior a los $4.000 millones y que hoy la comunidad universitaria es testigo de los resultados entre los que se destaca la indexación de dos revistas científicas y tres de nuestros egresados como los mejores a nivel nacional en su campo de conocimiento.

Bernely Murillo Erazo