Aprovecha las becas de la Fundación Carolina

Santiago de Cali, febrero 5 de  2015– .022 Año 10.

Carolina Olarte

Carolina Olarte exponiendo

La Vicerrectoría invitó a toda la comunidad Santiaguina a la conferencia para conocer y aprovechar esta oportunidad que brinda la Fundación en pro del crecimiento académico y conocer nuevo lugares, aprender de su cultura y participar de ella, estos son los programas que aplican para las becas: Ciencia y Nuevas Tecnologías, Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras, Ciencias de la Salud, Economía y Finanzas, Organización empresarial y Desarrollo, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes, Humanidades y Comunicación.

Al evento, al que asistieron 100 personas aproximadamente, quienes conocieron los requisitos básicos para solicitar una beca que son: ser colombiano, tener acceso a internet, título universitario y sobre todo no tener residencia en España.

La Fundación Carolina es una organización tiene como fin el de fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa en los países Iberoamericanos y la Universidad Santiago de Cali, es una de las Instituciones Educativas a la que le ofrecen sus servicios de becas para estudios de posgrados y demás.

Carolina Olarte fue la representante de la Fundación que asistió el miércoles anterior en la noche para brindar la descripción oportuna de todos los productos que ofrecen para el beneficio de los estudiantes desde el punto de vista cultural y académico, promoviendo el intercambio cultural en España.

Así como especifican ellos en su página web, su naturaleza mixta (público-privada), la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de acción exterior. Su singularidad se debe a:

·       La participación conjunta de actores públicos y privados en su financiación, órganos de gobierno y actuaciones.

·       El papel que juega como puente y catalizador de recursos entre administraciones públicas y empresas, emprendedores, instituciones académicas y, en general, la sociedad civil.

·       La prioridad otorgada a las áreas de la cultura, la educación, la ciencia y la innovación tecnológica como elementos de la cooperación internacional, la prosperidad y la garantía de un futuro en paz y libertad.

La invitación queda abierta para la comunidad santiaguina interesada en realizar sus estudios de postgrados en el exterior y conocer la cultura Iberoamericana, para más información ingresar a: http://www.fundacioncarolina.es/

Diana Marcela López Posso

Practicante