La USC recibe nuevamente indexación por parte de Colciencias para una de sus revistas científicas. Llegó el turno de [Con]textos

Santiago de Cali, enero 29 de 2015– 015. Año 10.

Revista [Con]textos

Para la actual administración de la Universidad Santiago de Cali, es motivo de orgullo destacar que la Revista [Con]textos de las facultades de Derecho, Educación, Comunicación y Publicidad; fue admitida el 28 de enero de 2015 por Colciencias en el Índice Bibliográfico Nacional de Publicaciones Seriadas, Científicas y Tecnológicas Colombianas –IBN Publindex – en categoría C.

Esta indexación posibilita el reconocimiento de la sociedad científica, recibir colaboración de diferentes instituciones y a su vez, ser visibles en los principales cosechadores bibliográficos del mundo, como es el caso de Cengage Learning de National Geographic, en el que aparecemos desde el mes de junio de 2014 con la Revista Ingenium y con [CON]Textos. También tenemos participación en otras importantes bases bibliográficas como: Latindex, Informe Académico, Google Académico, Worldcat y Hiway.

Recientemente todas nuestras revistas científicas (Ciencia & Salud, Magazín Empresarial, Ingenium y [CON]Textos,  hacen parte de la iniciativa Open Acces que permite a los usuarios en cualquier parte del mundo, acceso inmediato, sin requerimientos de registro, suscripción o pago; es decir sin restricciones a nuestros artículos de investigación. En los próximos meses las demás revistas institucionales, también contarán con el reconocimiento de Colciencias.

Las revistas científicas son el principal medio de comunicación de las instituciones que producen conocimiento para visibilizar sus trabajos. Estas publicaciones a su vez se convierten en un registro público y oficial de la ciencia, dan prestigio a quienes se encuentran ligados a ellas, y dentro del ámbito universitario, cumplen con la función primordial de la producción y reproducción del saber. Las revistas científicas logran tener éxito cuando alcanzan altos estándares de producción y difusión, que permiten tener el aval de comunidades científicas nacionales e internacionales a través de la aparición en sus bases bibliográficas.

Colciencias es la entidad nacional responsable de indexar y homologar las publicaciones especializadas en ciencia, tecnología e innovación a través del Sistema IBN – Publindex. Este sistema responde a la necesidad de identificar, evaluar y categorizar las revistas nacionales de ciencia y tecnología según evidencias de calidad científica, calidad editorial, visibilidad y accesibilidad. Las categorías se han convertido así mismo, en referencia para calificar la producción de artículos y documentos de investigadores individuales asociados a instituciones nacionales.

La estrategia “Menos Revistas, Mejores Revistas” definida por la Vicerrectoría en el 2012, continúa recogiendo frutos, gracias a la inversión y apoyo brindados a los procesos de investigación y al compromiso de la comunidad académica de la USC.

Para acceder a nuestras revistas científicas consulte revistas.usc.edu.co, podrá ingresar de manera gratuita, con la posibilidad de descargar y compartir los artículos.

La CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS, es abierta y permanente. Conozca los requisitos en:editorial.usc.edu.co

Para mayor información:

Tel: 518 30 00 Ext. 405 - 489