USC da alas a los sueños de sus estudiantes

Santiago de Cali, enero 29 de 2015– 014. Año 10.

Gracias a la convocatoria de movilidad académica que se realizó a finales del año anterior, este semestre 2015A, tres estudiantes santiaguinos realizarán su intercambio académico en diferentes universidades del exterior.

Se trata de Angie Liceth Cruz Oliva estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Niver Alexis Ramos Hurtado y Jorge Andrés Mora Vargas, estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas quienes viajarán a diferentes destinos internacionales, a instituciones educativas con las cuales la USC sostiene convenios académicos.

La convocatoria de movilidad académica estudiantil que fue lanzada a finales del año anterior hace parte del Programa de Internacionalización Santiaguina PISA y contempla un auxilio económico por estudiante entre US$ 2.000 y US$ 4.000 según el plan y duración de la estancia.

Angie CruzAngie Liceth Cruz Oliva, estudiantes de séptimo semestre de Finanzas y Negocios internacionales de la USC, viajó esta semana a México donde cursará un semestre en la Universidad de Baja California el cual iniciará el próximo 2 de febrero.

“Me enteré de la convocatoria a través del sitio web de la USC y creo que es una gran oportunidad para fortalecer los conocimientos adquiridos en clase, teniendo en cuenta que mi carrera tiene una estrecha relación con los negocios internacionales, seguro esta convocatoria me abrirá una puerta muy importante” añade la santiaguina.

Niver Alexis Ramos Hurtado viajará en el mes de mayo a España donde realizará una capacitación en Análisis de Química Ambiental en la Universidad de Almería y Jorge Andrés Mora Vargas viajará en abril a Brasil a realizar en la Universidad Estadual Paulista una Síntesis de monómeros para la producción de polímeros.

“Quiero invitar a los estudiantes santiaguinos que aprovechen estos apoyos y se vinculen a este tipo de convocatoria que financia sus estudios en el exterior y que aleja ese paradigma con el que creemos que solo pueden hacer un intercambio, aquellos estudiantes que cuentan con los recursos económicos” destaca Angie.

Esta convocatoria hace parte del Eje de investigación de la USC, el cual cuenta para el presente año con un presupuesto de $2.000 millones para apoyar proyectos de investigación, publicación de revistas y libros de investigación, pasantías y estancias cortas de investigación, asistencia a eventos, cualificación para la investigación y actividades de encuentro de investigación docente entre otros.

En el marco de sus funciones misionales de docencia, investigación y extensión, la Universidad Santiago de Cali adelanta una serie de programas, proyectos y acciones tendientes a dinamizar y cualificar su quehacer en estos frentes, a la vez que busca articularlos en una perspectiva de movilidad, intercambio y cooperación nacional e internacional. Para lo cual desde la Vicerrectoría se ha creado el Programa PISA por medio del cual se pretende dinamizar la movilidad de estudiantes y profesores fuera de Colombia, mediante el cual los seleccionados podrán realizar estancias cortas de dos semanas o un semestre.

A nuestros embajadores santiaguinos el mejor de los éxitos.

Bernely Murillo Erazo