JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 956

La Santiago se sigue modernizando: Nuevos ascensores mejorarán la movilidad para toda la comunidad universitaria

Santiago de Cali, enero 28 de  2015– .011 Año 10.

Ascensor01Ascensor02

Momento de la llegada de los ascensores para el bloque 1 y el bloque 4

La Universidad Santiago de Cali consolida su infraestructura y dispone de espacios y equipos, conforme a las necesidades de los estudiantes y la comunidad universitaria que acude con diferentes fines académicos o sociales. Ejemplo de ello es la adquisición de los nuevos ascensores que serán instalados en el bloque 4, donde se sitúan los laboratorios de la Universidad, clínica odontológica y hospital simulado, y en el bloque 1 donde hay mayor afluencia de personas y así brindar un servicio de calidad.

Humberto Salazar “Esto implica para la institución un gran aporte de responsabilidad social con la comunidad, en cuanto al cumplimiento de las normas de inclusión nacionales e internacionales con todas las personas que sufran alguna discapacidad para que puedan tener las mismas oportunidades al momento de desplazarse a las edificaciones sin ningún obstáculo”, manifestó el Gerente Financiero, Humberto Salazar Grajales.

Con una inversión de $595 millones de pesos, incluidas las obras civiles, eléctricas y el valor de los ascensores, estas nuevas herramientas fortalecerán y modernizarán la estructura física de la Universidad.

Estos ascensores tienen una capacidad máxima del ascensor panorámico es de 13 personas, y el camillero de 16 personas, su objetivo es el traslado de todas las personas que desean acceder hasta los pisos superiores para realizar cualquier actividad en algunas de sus unidades de servicios. “El ascensor del bloque 1 es panorámico, que permita visualizar la ciudad mientras se accede a los pisos superiores y el del  bloque 4 es camillero, conforme a la estructura definida por el hospital simulado en proceso de construcción” afirma el Gerente Financiero.

La instalación se llevará acabo al terminar las obras civiles de los bloques y en próximas semanas se daría apertura al público. En negociación se encuentran cuatro ascensores más para los bloques faltantes con los cuales se continuará modernizando el campus Pampalinda.

Diana Marcela López Posso

Practicante