Programas académicos continúan por el camino de la calidad

Santiago de Cali, diciembre 5 de 2014 - No. 352. Año 9.

Alberto Moreno González, profesor de la Universidad del Tolima y delegado de la Sala Conaces del Ministerio de Educación Nacional realizó entre el 4 y 5 de diciembre la visita protocolaria para la renovación del registro calificado del programa de Psicología de la USC.

El Par Académico fue el encargado de verificar las condiciones de calidad del programa para la obtención de la correspondiente renovación, la cual contempló la comprobación de los aspectos curriculares, plan de estudio, medios educativos, instalaciones físicas, audiovisuales, biblioteca, sitios de prácticay demás, quien manifestó el importante acumulado con el que cuenta la institución en estos aspectos misionales.

El programa de psicología tiene como misión formar profesionales íntegros, que se ocupan del individuo y su comportamiento, capaces de interactuar con su entorno, promotores del desarrollo de la salud mental para mejorar la calidad de vida, con un sentido crítico reflexivo de su dinámica individual y social para la transformación del bienestar humano, la cual requiere de desarrollar en ellos, capacidad de liderazgo, investigación, ética y poseedores de un espíritu creativo y solidario, para optimizar los procesos comunicativos individuales y colectivos

El programa se encuentra próximo a recibir por parte de la Alta Dirección un laboratorio, a través del cual los estudiantes y docentes enriquecerán sus saberes, producirán nuevo conocimiento y estarán a la vanguardia en herramientas educativas para el quehacer educativo.

Todo lo anterior a que nuestros profesionales desarrollen competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas, así como capacidades para la intervención psicológica tanto a nivel individual como grupal, además del trabajo interdisciplinario y transdisciplinario al cual se vea enfrentado.

Al cierre de la visita el Par destacó el trabajo mancomunado del equipo administrativo y académico del programa, e invitó a trabajar en la construcción de un posgrado en esta materia, resaltando que el programa de Psicología cuenta con las bases  para lograrlo.

Todos los programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad cuentan con el debido registro calificado que los acredita como carreras de calidad y con todos los requisitos de ley para ser cursados.

La Santiago a través del mejoramiento continuo de sus programas y procesos, consolida la grandeza de la institución devolviendo el orgullo a toda su comunidad, Estudiantes, Empleados, Docentes y Egresados.

Bernely Murillo Erazo

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP