Written by

Programa de Contaduría tuvo importante participación en Simposio de Revisoría Fiscal

Santiago de Cali, diciembre 4 de 2014 - No. 349. Año 9.

El Programa de Contaduría Pública de la USC se hizo presente en el XXXI Simposio sobre Revisoría Fiscal "El Foro de los Contadores", convocado por la Federación de Contadores Públicos de Colombia - FEDECOP y organizado por la Asociación de Contadores Públicos del Valle del Cauca (Adeconta).

En el evento que reunió a cerca de 800 profesionales y estudiantes de contaduría de todo el país, se presentaron las ponencias: “Retos y alternativas gerenciales para la implementación de las NIC-NIIF en las pymes colombianas. Una Mirada Estratégica y Organizacional”, de autoría del profesor santiaguino Parménides Ocampo Marín, Director del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas (Decofin) y Ricardo Astudillo Villegas, Director del Programa de Contaduría Pública de la USC.

Otras ponencias destacadas fueron: “Actualización del código de comercio, relacionado con las funciones del revisor fiscal” a cargo del profesor Gustavo Mejía González y “Auditoria ética y fe pública” por el profesor Juan Guillermo Posada Torres

El evento que se realizó del 26 al 28 de noviembre en el Centro de eventos Valle del Pacífico contó además con la intervención del Doctor Guillermo Peñuela Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como parte del comité académico encargado de la evaluación de las ponencias presentadas.

En el marco del mismo evento la Facultad y el Programa de Contaduría Pública, entregaron nota de estilo a José J, Penilla Morales, presidente de Adeconta; y a Jorge Emilio Hernández González, presidente del Consejo Directivo de esta asociación, ambos egresados de nuestra alma mater, como unreconocimiento por su labor gremial al servicio de la contaduría pública.

Bernely Murillo Erazo

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP