Creativos que ven el Mundo de otra manera

Santiago de Cali, Diciembre 04  de  2014 – .348 Año 9.

El 4 de diciembre de cada año se celebra el día del Publicista  debido a que en Buenos -Aires Argentina, se realizó el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de esta materia en ese país y luego se extendió por toda Latinoamérica.

El publicista se concibe como un experto que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes. Para fortalecer la preparación de sus estudiantes y docentes la USC complementa la formación académica y profesional de los estudiantes con importantes medios educativos como la Sala Mac, Laboratorio Creativo, In House publicitario, Revista Icono, Plataforma Interactiva, estudio de televisión, salas de edición, cabina de radio,  biblioteca y todo lo necesario para ofrecerte una educación de calidad.

El Programa de Publicidad de la USC, cuenta con egresados reconocidos como Ciro Sarmiento, Iván Darío Meza y Micho Sánchez ganadores del León de Oro en Cannes Lions, el Festival de Publicidad más importante del mundo. En estos últimos 10 años han sido galardonados en 68 oportunidades nuestros egresados 18 premios nacionales y 50 internacionales y 21 reconocimientos a los estudiantes.

La Santiago cuenta con eventos académicos como la Semana de la Publicidad y Comunicación, conversatorios, Taller de Creatividad, Semilleros de investigación, Muestra Audiovisual, cine Club, visitas académicas- empresariales, que permiten aportar al rol del publicista dentro de una organización; además la Universidad tiene convenios con organizaciones de todo tipo: como agencias de publicidad, medios de comunicación, el sector empresarial y sin ánimo de lucro.

La USC  propende por la formación de un Publicista creativo: que requiere imaginación, razonamiento lógico,  apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras. El Publicista en Construcción de marca: que sabe proveer herramientas conceptuales para la construcción de marca en los niveles de creación, desarrollo, mantenimiento, consolidación y proyección. El Publicista Investigador: que sabe plantearse preguntas y apropiarse de los diferentes enfoques y tendencias en investigación publicitaria.

La USC, felicita a todos sus estudiantes, docentes y egresados de Publicidad, por hacer de esta profesión un proyecto de vida con mucho futuro.

LUIS MIGUEL TORRES R.

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP