Medicina, una Profesión con vocación de servicio

Santiago de Cali, Diciembre 03 de  2014 – .345 Año 9.

El 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Médico a través del cual se honra la memoria de Carlos Finlay, este día fue propuesto por la Confederación Panamericana de Dallas Texas en 1853, médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

La Universidad Santiago de Cali en la década de los 90, inició un periodo de expansión en los programas de pregrado, lo cual dio origen a varios en el área de salud, entre ellos el de Medicina.

Para fortalecer la preparación de sus estudiantes y docentes la USC, cuenta con convenios en centros de práctica, de rehabilitación, hospitales, clínicas, donde los estudiantes están en contacto con la realidad; la Santiago tiene laboratorios de última tecnología y próximamente se iniciara la construcción del hospital simulado.

La Santiago forma médicos capaces de participar del proceso de transformación de la sociedad, formándose integralmente para luchar por mejorar y mantener una mejor calidad de vida de las personas, considerando los diferentes contextos sociales, políticos, económicos, culturales y ecológicos.

El objetivo del programa es formar médicos de excelencia, capaces de actuar con idoneidad profesional a  nivel individual, de la familia y de la comunidad. Un médico comprometido, investigador, estudioso y con gran sentido de la responsabilidad social, líder, innovador, abierto al cambio, creativo, que sea capaz de trabajar en grupo con compromiso social y comportamiento ético.

La Universidad ha ido entregando a la sociedad profesionales muy competitivos, dotados de una capacidad moral, técnica y efectiva, que está trabajando en la calidad académica y en la acreditación de Alta Calidad; en estos 18 años han egresado más de 700 profesionales exitosos, quienes han contribuido al desarrollo en el área de la salud en el país.

Por lo anterior la Alta Dirección felicita a sus estudiantes, docentes y egresados que con su quehacer exaltan su labor social y compromiso con el país.

LUIS MIGUEL TORRES R.

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP