Print this page

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

  • alto de fuente

HISTORIA

El Departamento de Humanidades y Artes se crea por la Resolución de Rectoría 028 (agosto 25 de 2005) con bases al Estatuto General de la Universidad Santiago de Cali.

El Departamento de Humanidades es una unidad académico – administrativa dedicada al desarrollo del conocimiento en el campo de las disciplinas socio humanísticas. Un espacio de concertación académica, de resignificación de la cultura y la mirada crítica, ciudadana ante la realidad de nuestro tiempo.

Por ello en su modo de actuar trabajará estrechamente con todas las dependencias universitarias en tantos espacios que comparten junto al Departamento de Humanidades propósitos y espacios comunes.

Está integrado por profesores pertenecientes a disciplinas o profesiones afines y su actividad fundamental será contribuir al desarrollo de las mismas, a través de la docencia, investigación y participación en los procesos de extensión.

La vocación del Departamento es la construcción de una comunidad académica en el Campus Universitario desde su saber, en un proceso abierto, plural y de debate respetuoso al ejercicio del criterio, siendo el eje concertador el proyecto académico institucional.

Nuestro Departamento realiza actividades en interés de la formación integral en el campo de la cultura, el arte, las ciencias sociales y humanas; genera espacios de encuentro académico, diálogo interdisciplinario y plural de debate en variadas campos de la vida académica y social de estos momentos y cuenta con un equipo docente cualificado y una revista propia.

En los últimos años ha atendido en cada período una población superior a 5 000 estudiantes de pregrado y posgrado.

 

Misión
Crear y difundir el conocimiento humanístico para la formación integral desde un pensamiento crítico sobre los principios de la Tolerancia, el Respeto y el Dialogo.
Visión
Ejercer un liderazgo en la vida Académica  de nuestra Universidad, haciendo prevalecer el respeto por pluralidad del pensamiento.
Ideología Política
Respetamos la pluralidad de pensamientos.
Principios del Departamento
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Diálogo