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ÁREA DE MERCADEO

Competencias

SOCIO POLÍTICO, FILOSÓFICO Y HUMANÍSTICO

  • Capacidad de apropiarse críticamente de los principios epistémicos de las ciencias y el pensamiento humano.
  • Capacidad de pensar y actuar con perspectiva crítica y autónomamente cada situación problémica desde los contextos históricos y políticos.
  • Capacidad de interpretar y actuar desde la dimensión estética.
  • Capacidad de actuar creativamente.
  • Capacidad de comprender e incorporar los valores éticos en su desempeño como profesional y como ciudadano.
  • Capacidad de trabajo en equipo y en respeto a la diferencia.
  • Capacidad para valorar y respetar la diversidad étnico, religiosa, política y cultural.
  • Capacidad para ejercer la ciudadanía y construir democracia.

CIENTÍFICO NATURAL

  • Capacidad de manejar y entender los desarrollos teórico-conceptuales del saber científico necesarios para poder comprender e interactuar con su entorno natural y social.
  • Desarrollar la capacidad lógico-matemática para explicar y comprender los aspectos que se refieran en su quehacer profesional.
  • Capacidad para comunicar oral y escrita.
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la practica.
  • Capacidad para apropiarse éticamente de los saberes científico naturales de nuestra época.
  • Capacidad crítica frente a los problemas del ecosistema planetario y las posibilidades de persistencia de la vida en general y no solo de la vida humana.

INVESTIGATIVO

  • Capacidad para identificar problemas sociales y formular proyectos de investigación, para analizarlos.
  • Capacidad de observación.
  • Generar propuestas de investigación de mercados.
  • Organizar, sistematizar y analizar información procedente de diferentes fuentes de información.
  • Interpretar y analizar los datos recolectados y tomar decisiones.
  • Habilidad para aportar a la solución de problemas relacionados con el mercado.
  • Capacidad y habilidad para aprender a aprender nuevos conocimientos.

GESTIÓN

  • Capacidad de generar un pensamiento crítico, innovador y creativo.
  • Disposición para asumir con criterio ético el desempeño de su profesión.

Competencias en planificación

  • Capacidad de generar su propio proyecto de emprendimiento personal.
  • Capacidad de planear procesos y proyectos inherentes a su campo disciplinar.

Competencias en organización

  • Habilidad en la negociación de procesos y proyectos inherentes a su campo disciplinar.

Competencias en liderazgo

  • Habilidad en la planeación, dirección y trabajo en equipo.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Capacidad para diseñar e implementar planes estratégicos de mercadeo.

TECNOLÓGICO

  • Capacidad de generar un pensamiento crítico, innovador y creativo.
  • Disposición para asumir con criterio ético el desempeño de su profesión.

Competencias en conocimiento

  • Capacidad de conocer y aplicar los diferentes desarrollos y tecnologías de la información y la comunicación inherentes a su disciplina.
  • Entendimiento conceptual de los diferentes desarrollos tecnológicos.

Competencias en dominio

  • Habilidad en el uso y aplicación de las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y, análogas y digitales, en el desempeño de su profesión en aéreas de mercadeo.
  • Habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes tecnológicas diversas para apoyar la implementación y ejecución de las estrategias.
Cursos

CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Profundizar en el concepto de la filosofía de los Canales como parte integrante de la mezcla de marketing.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Facilitar al estudiante herramientas de investigación, teniendo en cuenta las variables sociales, del cliente interno, externo u organizacional, para la toma de decisiones del consumidor y en la mezcla de mercadeo.

COMUNICACIÓN COMERCIAL
El estudiante aprende a interpretar de manera estratégica los elementos de la comunicación, respecto de la publicidad, el mercado, la propaganda, las relaciones públicas intra e Inter Empresarial.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
El estudiante conoce las herramientas para la generación de nuevas ideas y enfoques de identificación, planteamiento y solución de problemas que impacten la toma de decisiones.

FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Sentar las bases sobre el tema y su ubicación dentro del contexto laboral como futuro profesional.

GERENCIA DE VENTAS
Dar a conocer a los estudiantes los elementos y principios de las ventas, técnicas mercadológicas como variables que integren la mezcla de mercadeo y el manejo financiero.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Dotar y entrenar a los estudiantes en los conocimientos básicos y prácticos sobre la investigación de mercados y su aplicación en la administración del marketing con base a un trabajo aplicado.

MERCADEO AGROINDUSTRIAL
Estudia el movimiento y el comportamiento de los bienes y servicios dedicados al sector agrario, permitiéndole conocer las gestiones y estrategias en la agroindustria.

MERCADEO DE SERVICIOS
El estudiante conoce sobre sus principales aspectos del marketing de los servicios (conceptos, características distintivas, gestión y extensiones) y aplicarlos en su vida práctica.

MERCADEO I
Brindar formación en el área específica del saber profesional y las raíces y fundamentos sobre el mercadeo.

MERCADEO II
Familiarizar al estudiante con el entorno en el cual se lleva a cabo la Investigación de Mercados, comprendiendo el proceso de planeación y diseño de la Investigación, métodos y procedimientos para la adquisición de información.

MERCADEO III
Formar al educando en conocimientos y habilidades para el desarrollo de planes de mercadeo como un elemento imprescindible en el desarrollo de la organización.

MERCADEO INTERNACIONAL
Reconocer la estructura e importancia del proceso de negociación que poseen las organizaciones y la forma como se comporta el mercado a nivel global.

MERCADEO TURÍSTICO
Entrenar a los estudiantes en los conocimientos básicos y prácticos estrategias, comunicación, calidad en el mercado turístico.

MERCADEO Y VENTAS
Formar al educando en conocimientos y habilidades para el desarrollo de planes de mercadeo como un elemento imprescindible en los programas de planeación de las empresas.

MERCADOS ELECTRÓNICOS
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas con un enfoque estratégico.

MERCHANDISING
Identificar las variables fundamentales que puede estar integrado al plan maestro de mercado de la organización.

PRECIO
El estudiante conoce sobre la teoría de precios en función de la oferta y la demanda de los productos y/o servicios de la organización.

PRODUCTO
El estudiante potencializa los conocimientos sobre productos, desarrollo de productos y/o servicios que le permitan dar solución a problemas empresariales.

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Aporta a la comprensión sobre cómo los procesos psicológicos se manifiestan en los fenómenos de consumo.

RELACIONES PÚBLICAS
Entrenar a los estudiantes en los conocimientos básicos y prácticos que se deben tener para dar a conocer la marca y los productos y/o servicios de la organización.

DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS ( ELECTIVO)
Consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.

MARKETING LOGÍSTICO (ELECTIVO)
Proporcionar los elementos conceptuales, los métodos y las herramientas necesarios para la comprensión de los modelos de gestión de la logística y el mercadeo.

MARKETING PARA PYMES (ELECTIVO)
Estrategia gerencial que le permite al estudiante conocer, interpretar y aplicar los conceptos que debe relacionar en las actividades del Marketing.

MARKETING PERSONAL (ELECTIVO)
Ofrecer las pautas y herramientas para proyectar y posicionar su imagen ante los demás, específicamente en el campo laboral.

PLAN DE MERCADEO(ELECTIVO)
Análisis de la Situación, establecimiento de los Objetivos de Marketing, diseño de las Estrategias, construcción de los Planes de Acción, Evaluación y Control.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS (ELECTIVO)
Consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios).

SERVICIO AL CLIENTE (ELECTIVO)
Desarrollar las habilidades y competencias requeridas para la prestación de un excelente servicio.

GERENCIA DE MARCA
Busca que el estudiante aprenda a generar estrategias que permitan posicionar un producto en la mente del consumidor y satisfaga sus necesidades.

Docentes

Aguirre Osorio Henry
CONTADURÍA PÚBLICA
Especialización en DOCENCIA UNIVERSITARIA
haguirre@usc.edu.co

Arce Espinosa Vladimir
INGENIERÍA COMERCIAL
Especialización en ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
Maestría en DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
vladoarce@yahoo.com

Arias Quejada Bianney
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Especialización en MARKETING ESTRATÉGICO
biariasq@hotmail.com

Bolaños Díaz Juan Carlos
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Especialización en MERCADEO GLOBAL Maestría en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
juancabd@yahoo.com

Cabrera Castro Benjamín
INGENIERO INDUSTRIAL
Especialización en ALTOS ESTUDIOS EN NEGOCIACIÓN
Maestría en ADMINISTRACION
cabrera.benja@gmail.com

Cabrera Castro Gustavo Adolfo
CONTADOR PÚBLICO
MBA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (ÉNFASIS MERCADEO)
gcabreracastro@gmail.com

Calderón Sotero Jaime
INGENIERÍA INDUSTRIAL
Maestría en LOGÍSTICA INDUSTRIAL (EN CURSO)
jaical@gmail.com

Castillo Prado Julián Eduardo
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Especialización en NEGOCIOS EN INTERNET
Maestría en DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING
julianedo@yahoo.com

Castro Zapata Wilson
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
wilzip2008@hotmail.com

Croce Franco
HISTORIA DE INS. PÚBLICOS
Especialización en MARKETING SOCIAL
franco.croce@hotmail.com

Grisales Gamboa Humberto
CONTADOR PÚBLICO
Especialización en CIO. EXT Y ECONOMIA INTERNACIONAL
humbertojp@hotmail.com

Leal Londoño Victor Hugo
PSICOLOGÍA
Especialización en DOCENCIA UNIVERSITARIA
vlvhleal1@gmail.com

Mejía Flabio
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
Especialización en GERENCIA DE MCDEO. GLOBAL
flavio4@hotmail.com

Mina Varela Carlos Alberto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en GERENCIA DE MCDEO. GLOBAL
Maestría en EDUC. AMBIENTAL Y DLLO SOSTENIBLE
carlosalbertomina@yahoo.es

Moreno Soto Juan Carlos
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en ADMINISTRACION DE LA SALUD
jcmorenos@hotmail.com

Mosquera Mosquera Martha Esther
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en DOCNENCIA UNIVERSITARIA
amatista961@hotmail.com

Olaya Garcera Jorge Eliecer
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en MARKETING Y DIRECCION DE EMPRESAS
Maestría en DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING - COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS. GESTION PUBLICA (EN CURSO)
Doctorado en MARKETING (EN CURSO)
olayajorge@hotmail.com

Reveiz García Álvaro
PSICOLOGIA
Especialización en DOCENCIA PARA LA EDUC. SUPERIOR
alvarin66@gmail.com

Rojas Alexander
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en MERCADEO (EN CURSO)
alexrojas21@hotmail.com

Velasco Bonilla Alonso
FINANZAS Y NEG. INTERNACIONALES
Maestría en MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING INTERNACIONAL (EN CURSO)
alonsini80@hotmail.com

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