Contáctenos: Cali (+572) 518 3000 - 518 3001| Palmira (+572) 284 4006⏐ Directorio Telefónico USC ⏐ 

ÁREA DE COMERCIO Y TURISMO

Competencias

GENÉRICAS

Genéricas

Pensamiento crítico:

  • Comprensión y análisis de los aspectos relevantes de un texto

Específicas

Teoría general de la distribución física internacional:

  • Capacidad para administrar, planear y controlar los procesos logísticos de importación y exportación a través de las etapas de la cadena de distribución física internacional.

Teoría de los Negocios Internacionales:

  • Desarrollar políticas, y acciones que permitan a las empresas generar estrategias de expansión de sus operaciones en los diferentes mercados internacionales.

ESPECÍFICAS

Analizar e Interpretar las políticas aduaneras, arancelarias y cambiarias de importación y exportación, la trazabilidad en el despacho de mercancías al igual que el análisis de los componentes del costo que se generan a través de la cadena de distribución física internacional. - Desarrollar el proceso de importación y exportación y el análisis de costos y oportunidades de negocio.

  • Conocer los pasos, documentos y flujo grama de importaciones y exportaciones.
  • Desarrollar procesos de investigación de mercados para determinar y analizar el país objetivo para la negociación.
  • Comprender los elementos teóricos y las herramientas prácticas que le permitan analizar cada uno de los procesos y la interpretación de la normatividad cambiaria colombiana.
  • Conocer los procesos documentales en cada una de las declaraciones de cambio para importaciones y exportaciones.
  • Desarrollar un proceso logístico de importación y exportación.
  • Administrar a través de la trazabilidad los costos directos e indirectos de los componentes de la logística internacional

Tomar decisiones sobre los aspectos cualitativos y cuantitativos de los componentes del costo. Analizar los diferentes contextos mundiales de negociación internacional teniendo en cuenta el ambiente económico, social, cultural, políticos. Los aspectos de integración económica y relaciones internacionales que mantenemos con cada uno con el fin de lograr una sólida articulación entre la formación en los negocios internacionales y la capacidad de generar negocios. - Identificar las oportunidades potenciales de mercado que generan los diferentes contextos mundiales.

  • Describir la importancia de las tendencias existentes en el campo de los negocios internacionales bajo una educación con respeto y ética.
  • Mostrar de qué manera los negocios internacionales generan nuevas oportunidades de negocio.
  • Conocer cada uno de los ambientes de negociación a través de los estudios de área para identificar oportunidades de negocio.
  • Definir los sectores económicos a través de las Pymes, y desarrollar estrategias para incorporarlos en procesos de negociación internacional.
  • Conocer e identificar las nuevas herramientas del comercio electrónico para gestionar procesos de negocios internacionales.
Cursos

COMERCIO EXTERIOR
Capacitar al estudiante en los conocimientos básicos teórico – prácticos para alcanzar con éxito los procesos de internacionalización en las empresas.

CONTRATACION INTERNACIONAL
Genera competencias en los estudiantes en un entorno mundial globalizado.

DISEÑO DE ESTRUCTURAS COMERCIALES
Diseñar las estructuras de las áreas comerciales para mejorar la competitividad en las organizaciones.

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
Que los estudiantes estén en capacidad de adquirir destrezas y herramientas necesarias para tomar decisiones en las negociaciones.

ESTRUCTURA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
El estudiante alcanza logros para comercializar artículos importados, y desarrollar el intercambio entre países.

ESTUDIO DE AREA I
Comprende los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de los países del continente americano a partir del siglo XX hasta la actualidad.

ESTUDIO DE AREA II
Analizar los niveles económico, político y social de una Europa sin fronteras que con la Unión pretenden aumentar la democracia, mejorar el desarrollo, afianzar la paz y una prosperidad mejor repartida.

GESTION, IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Identificar, comprender y manejar correctamente los procesos de importación y exportación de acuerdo a la normatividad y regulación de los organismos nacionales e internacionales.

NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL
Analizar los diferentes aspectos socio - económicos, políticos y culturales, la integración económicas a través de los tratados de libre comercio para negociar internacionalmente.

PROCESOS COMERCIALES I
Proporcionar conocimientos de los instrumentos estratégicos para la toma de decisiones en un mundo con oportunidades y efectos de la globalización.

REGIMEN CAMBIARIO
El estudiante conocerá lo correspondientes a la política cambiaria, en su historia a partir del año 1959, la normatividad legal, política, económica y social.

COOPERACION INTERNACIONAL(ELECTIVA)
Brindar al estudiante elementos prácticos para comprender la dinámica de la Cooperación Internacional en Colombia y los conceptos fundamentales para una adecuada formulación y gestión de proyectos.

ESTUDIO DE AREA III- ASIA PACIFICO(ELECTIVO)
Analizar los niveles económico, político y social de Asia Pacifico para afianzar la transparencia en un mundo multicultural.

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES(ELECTIVO)
Facilita los conceptos y herramientas gerenciales, destacando la toma de decisiones, la formulación de estrategias y proyectos.

RELACIONES INTERNACIONALES(ELECTIVO)
Estudio de los procedimientos de interacción mundial, en razón de las tendencias actuales de globalización y de política internacional.

TACTICAS DE NEGOCIACION(ELECTIVO)
Estudia las técnicas y tácticas de los negocios, así como los estilos de negociación; que se aplican en los negocios internacionales.

Docentes

Aragón Rivera Efraín
LICENCIADO EN CIENCIAS SOCIALES
Especialización en VENEZUELA EN EL CONTEXTO IBEROAMERICANO
Maestría en FILOSOFIA LATINOAMERICANA
Doctorado en REALIDAD ECONOMICA Y POLITICA LATINOAMERICANA
efraim45@hotmail.com

Grisales Moreno Fabio
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en COMERCIO INTERNACIONAL Y ECONOMIA INTERNACIONAL
Maestría en CIENCIAS POLITICAS
fabio.grisales@hotmail.com

Materón Ledesma Guillermo
CONTADURIA PUBLICA
Especialización en COMERCIO EXTERIOR
tatcomercial@une.net.co

Muriel Muñoz Diana
COMERCIO INTERNCIONAL
Especialización en ALTA GERENCIA
Maestría en POLITICAS PUBLICAS (EN CURSO)
dianamelissa80@hotmail.com

Narváez Polanía Henry
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Especialización en COMERCIO Y ECONOMIA INTERNACIONAL
Maestría en EDUC. DESARROLLO HUMANO
hnarvaez@usc.edu.co

Olarte Montaña Nohora
ECONOMISTA
Especialización en COMERCIO Y ECONOMIA INTERNACIONAL
nolarte@usc.edu.co

Parrondo Méndez Martha Luisa
ABOGADA
Especialización en DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO - DERECHO ECONOMICO - SUCESIONES
maparra@usc.edu.co

Tovar Hernández José Ignacio
COMERCIO INTERNACIONAL
Especialización en ESPECIALISTA EN EDUMATICA
Maestría en DIRECCION DE MARKETING ( EN CURSO)
joseitoh77@gmail.com

Vanegas Casallas Omar Hernán
INGENIERO MECANICO
Especialización en COMERCIO Y ECONOMIA INTERNACIONAL
omarvanegas@hotmail.com

Admisiones  Matricula Notas Tutoriales Correo  PlataformaInteractiva Convocatorias Noticias Normatividad DerechosPecuniarios CalendarioAcademico SistemaInformacion EduVirtual(1) Posgrados Grados Beneficios1 2 Correo Institucional3

 
 
 

 

Logo Acreditacin Final CURVAS

 

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

 

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext.441 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Admisiones
Cali: (+ 57 2) 518 3003
Palmira: (+ 57 2) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

Sguenos En FacebookSguenos En TwitterSguenos En InstagramSguenos En YouTubeSguenos En GoogleSguenos En Linkedin

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali