Print this page

CURSOS INTERSEMESTRALES

  • alto de fuente

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Estudiantil Capítulo VIII Artículo  34º:Cursos intersemestrales. Son aquellos que se ofrecen durante los periodos de receso académico comprendido entre la terminación y la iniciación del siguiente, cuya modalidad, contenidos, créditos y sistema de evaluación, corresponden a los de un curso regular de un programa de estudios”

PARAGRAFO. Igualmente se ajustaran a la reglamentación y procedimientos establecidos para un curso normal de la universidad, en lo relacionado con los prerrequisitos, correquisitos y reclamaciones.

ARTICULO 35º.  Los cursos intersemestrales ofertados podrán ser tomados por los estudiantes para cualquiera de los siguientes fines:

  1. Cursar por primera vez el curso o el crédito
  2. Repetir el curso o crédito
  3. Habilitar un curso o crédito, cuando esto sea procedente.

Artículo 37º. El curso intersemestrales deberá matricularse según los lineamientos establecidos por la política financiera.

Artículo 38º.  El cupo mínimo para ofertar los cursos intersemestrales, será el establecido por la política financiera garantizando el punto de equilibrio.

-Estimado estudiante recuerde que sólo puede realizar/tomar un (1) curso de inglés intersemestral.

- El valor de los cursos de inglés (I, II, III, IV) del nuevo pensum para el año 2018 es de quinientos setenta y dos mil doscientos setenta y cinco pesos ($572.275).

- El valor de los cursos de inglés (I, II, III, IV) del viejo pensum para el año 2018 corresponde a la tarifa establecida por la universidad de acuerdo al costo de los créditos de cada programa académico.

- El instituto de idiomas liquida los recibos de pago de los cursos del nuevo pensum y las secretarias académicas liquidarán los recibos del viejo pensum.

- Horario cursos intersemestrales nuevo y viejo pensum:

  • Lunes a viernes 6:30 pm a 9:30 pm
  • Sábados 8:00 am a 12:00 pm

- Duración cursos nuevo pensum: 64 horas

- Duración cursos antiguo pensum: 48 horas